La diferencia entre los sexos se muestra también al volante, donde las mujeres muestran más respeto que los varones hacia los límites de velocidad, según un estudio publicado el miércoles en el Reino Unido, y que recoge el rotativo The Times .

Un 82% de los 'pillados' por exceder el máximo de velocidad son hombres

Un 82% de los delitos de tráfico por exceso de velocidad los cometen los hombres frente a un 18 % imputables a las mujeres, señala el estudio de la Universidad de Brunel (Inglaterra).

La diferencia es aún mayor, un 97 frente a un 3 %, en el caso de delitos que implican una conducta temeraria al volante, indica el informe, para el que se entrevistó a 1.100 personas elegidas al azar en diversas gasolineras del Reino Unido.

Cámaras que regulan el control de velocidad

Un 56 % de las mujeres interrogadas dijo respetar las cámaras para el control de la velocidad frente a sólo un 43 % de los hombres.

Ellos opinan que si los radares existen es para sacarles dinero

Un 25 % de las mujeres al volante confesó que reducían algo la velocidad si veían una de esas cámaras, mientras que entre los hombres la proporción de quienes aminoraban la marcha para volver a acelerar después era de un 39 %.

Por otro lado, mientras que un 52 % de los varones considera que el objetivo de instalar esas cámaras es sacarle dinero al automovilista, sólo un 36 % de las mujeres piensa así.

Claire Corbett, directora del equipo investigador de la Universidad de Brunel, cree que el Gobierno debería tener más en cuenta la diferencia entre las actitudes de hombres y mujeres al volante al determinar la política sobre velocidad en las carreteras. En opinión de la experta, esa política está influida por grupos integrados casi exclusivamente por varones y opuestos a las cámaras para el control de la velocidad.

Encuesta

¿Quién crees que conduce mejor?

Los hombres.
33,32 % (1344 votos)
Las mujeres.
26,35 % (1063 votos)
El sexo no influye para conducir.
40,33 % (1627 votos)