Los sindicatos piden a la dirección de Caja3 que archive el ERE

Los sindicatos de Caja3 --UGT, CC.OO., ASIPA y CSICA-- han pedido a la dirección del Grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, que se archive el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que recoge la salida de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas.
Miguel Ángel Villalba, Victoria Camarena y Gonzalo Postigo.
Miguel Ángel Villalba, Victoria Camarena y Gonzalo Postigo.
EUROPA PRESS

Los sindicatos de Caja3 —UGT, CC.OO., ASIPA y CSICA— han pedido a la dirección del Grupo conformado por Caja Inmaculada, Caja Círculo y Caja Badajoz, que se archive el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) presentado por la empresa, que recoge la salida de 592 trabajadores y el cierre de 187 oficinas.

En declaraciones a Europa Press, la responsable de la sección sindical de UGT en Caja3, Victoria Camarena, ha indicado que esta solicitud se debe a que entienden que el proceso de reestructuración se tiene abordar una vez se haya completado la integración de Caja3 en Ibercaja.

Camarena ha insistido en que la petición de los sindicatos se centra en el archivo del ERE y en que Ibercaja "se siente en las negociaciones". Así, ha recordado que el día 15 acaba el periodo de consultas.

Además, ha comentado que la empresa ha ofrecido que el colectivo afectado por las bajas indemnizadas sea, en vez de mayores de 57, mayores de 56 años, "un pequeño avance, pero las posturas continúan muy alejadas".

En la misma línea se ha manifestado el coordinador de Comisiones Obreras (CC.OO.) en Caja3, Miguel Ángel Villalba, quien ha calificado de "avance estético" la oferta realizada por la empresa y ha asegurado que, para los sindicatos, no es suficiente.

Por su parte, el presidente de Asociación Sindical Independiente de Profesionales del Ahorro (ASIPA), Gonzalo Postigo, ha dicho que la propuesta de la dirección ha sido un "pequeño avance", pero "las posturas están muy alejadas".

La próxima reunión entre los sindicatos y la dirección de Caja3 será el martes, 12 de marzo. Fuentes de la empresa han señalado que siguen trabajando en las negociaciones y en acercar posturas porque la "voluntad" de llegar a un acuerdo con los representantes de los trabajadores es "real".

MOVILIZACIONES

Los sindicatos siguen adelante con las movilizaciones, que ya anunciaron la semana pasada, para mostrar su rechazo al expediente de regulación de empleo presentado por la dirección de Caja3.

De esta forma, el sábado, 9 de marzo, se concentrarán en la sede central de Ibercaja en Zaragoza y marcharán hasta la de Caja3. Los días 11 y 12 de marzo los trabajadores están llamados a realizar paros de una hora y los días 14 y 15 a secundar dos jornadas de huelga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento