Alfonso Carmona, Campos Camacho y Del Pozo Machuca, nombrados 'Médicos Ilustres 2013' de la provincia

La Fundación del Colegio de Médicos de Sevilla llevará a cabo este próximo lunes 11 de marzo el acto de reconocimiento como 'Médicos Ilustres de este 2013' a pediatra y empresario Alfonso Carmona, al también pediatra y docente José del Pozo Machuca, y al facultativo de empresa José Carlos Campos Camacho.

La Fundación del Colegio de Médicos de Sevilla llevará a cabo este próximo lunes 11 de marzo el acto de reconocimiento como 'Médicos Ilustres de este 2013' a pediatra y empresario Alfonso Carmona, al también pediatra y docente José del Pozo Machuca, y al facultativo de empresa José Carlos Campos Camacho.

Según ha informado este viernes la Junta Rectora de esta fundación, la designación de estos colegiados como 'Médicos Ilustres' responde a sus "brillantes carreras profesionales", así como a su "dedicación y entrega a la profesión médica".

El doctor Carmona Martínez es pediatra experto en meningitis y obtuvo la Licenciatura de Medicina y Cirugía en la Facultad de Sevilla con Sobresaliente Cum-Laude. Posee también el título de 'Experto en Vacunas' por la Universidad Complutense de Madrid y el Máster en 'Dirección y Gestión de Instituciones y Empresas Sanitarias por la Universidad CEU'.

En 1992 fundó el Instituto Hispalense de Pediatría (IHP), centro de referencia que aún preside y que abarca todas las especialidades pediátricas. Además, colabora con la ONG Tierra de Hombres para traer niños del Tercer Mundo con patologías que no encuentran tratamientos y con la ONG África Arco Iris, de la que es vicepresidente, dirigiendo campañas médicas de vacunación en Costa de Marfil. Es miembro también de la actual Junta Directiva del Colegio de Médicos de Sevilla.

Por su parte, el doctor Campos Camacho es licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Sevilla, especialista en Medicina del trabajo, y durante 30 años fue Jefe de los Servicios Médicos de El Corte Inglés de Sevilla.

Ha dedicado también ocho años (de 1982 a 1990) a la vida colegial. Su ejercicio profesional lo ha compatibilizado también con la presidencia del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla durante cinco años, con la vicepresidencia de la Asamblea Local de la Cruz Roja de Sevilla, con la vicepresidencia durante ocho años de del Ateneo de Sevilla y la Jefatura de los Servicios Médicos del Real Betis Balompié y vicepresidencia de este club durante cuatro años.

Finalmente, Del Pozo Machuca es Doctor en Medicina y Cirugía Cum Lauden por la Universidad de Sevilla, con un amplio curriculum profesional y docente en su especialidad.

Director de los Cursos de Formación Pediátrica Continuada de la Sección de Pediatría Extrahospitalaria de Sevilla, es además presidente de honor de la Sociedad Española de Pediatría Extrahospitalaria y Atención Primaria y de la Sección de Pediatría Extrahospitalaria de Sevilla.

También es socio fundador de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura, socio de honor de la Asociación Española de Pediatría y académico correspondiente de la Real Academia de Medicina de Sevilla. Del mismo modo es autor de varios tratados de la especialidad y fundador de dos revistas de Formación Continuada en Pediatría.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento