La Junta garantiza la asistencia en el Centro de la Mujer de la demarcación territorial de Bargas

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantiza la asistencia a todas las mujeres en el Centro de la Mujer de la demarcación territorial de Bargas (Toledo).

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha garantiza la asistencia a todas las mujeres en el Centro de la Mujer de la demarcación territorial de Bargas (Toledo).

En contestación a las informaciones del Ayuntamiento de Bargas, el Gobierno castellano-manchego ha asegurado que el Centro de la Mujer de esta demarcación territorial a la que se circunscribe esta localidad y otros municipios —anteriormente el Centro se encontraba bajo titularidad del Consistorio bargueño—, será gestionado a partir de ahora por la Asociación Centro de Investigación Potencial y Desarrollo 'Capacitas'.

Según ha informado la Junta en un comunicado, este cambio en la titularidad de la gestión se ha producido bajo los criterios de libre concurrencia competitiva —donde también participó el Ayuntamiento de Bargas obteniendo menos valoración—, por lo que esta Asociación ha obtenido mayor puntuación de su proyecto y gestionará este centro durante un año, tal y como se publicó en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM).

A partir de ahora, el Centro de la Mujer de esta demarcación se ubicará en el municipio toledano de Yunclillos, por lo que, de igual forma, queda garantizada la asistencia a todas las mujeres de esta demarcación, ya que simplemente se produce un cambio en la localización del centro.

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha lamentado que desde el Ayuntamiento de Bargas "se intente engañar a los ciudadanos con un asunto de tanta relevancia, como es la asistencia a las mujeres que sufren violencia de género".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento