Parques naturales, Castillos y Batallas, Úbeda y Baeza y el aceite centran la promoción de Jaén en Berlín

La Diputación de Jaén lleva la provincia de hasta la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes de todo el mundo, donde los parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza y el aceite de oliva son los ejes sobre los que se centra la promoción jiennense.
Férriz, junto a la alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, en la ITB 2013.
Férriz, junto a la alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, en la ITB 2013.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE JAÉN
Férriz, junto a la alcalde de Cazorla, Antonio José Rodríguez, en la ITB 2013.

La Diputación de Jaén lleva la provincia de hasta la Internationale Tourismus Börse (ITB) de Berlín, una de las ferias de turismo más importantes de todo el mundo, donde los parques naturales, la Ruta de los Castillos y las Batallas, las Ciudades Patrimonio de la Humanidad, Úbeda y Baeza y el aceite de oliva son los ejes sobre los que se centra la promoción jiennense.

"Necesitamos ampliar nuestra presencia de viajeros extranjeros, porque la mayor parte de los visitantes proceden de España y, dada la situación por la que atraviesa este país, parece acertado que aprovechemos esa tendencia del turista alemán, que busca cada vez más lugares del interior de Andalucía, sobre todo por la cultura, la naturaleza y las ciudades monumentales", ha explicado este viernes a través de un comunicado la diputada de Empleo, Promoción y Turismo, Ángeles Férriz.

Esta feria se desarrolla entre los días 6 y 10 de marzo en su edición número 47, distribuida en 25 pabellones en los que, bajo la marca Andalucía, la provincia de Jaén cuenta con dos mostradores. Junto a la Diputación participa el Ayuntamiento de Cazorla, así como las empresas Servicios Turísticos de Linares y el Hotel TRH de Baeza. El estand en el que está la zona jiennense dispone de más de 30 mesas de trabajo a disposición de empresarios y profesionales. "Es la feria donde se realizan más contactos y en la que se cierran más acuerdos comerciales", ha añadido.

En ese sentido, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y Deporte de Andalucía ha organizado encuentros con intermediarios turísticos y con medios de comunicación alemanes, al igual que varias reuniones con touroperadores. La diputada de Empleo, Promoción y Turismo pone de relieve la importancia del mercado alemán en Jaén, "uno de los más importantes a nivel internacional junto con el francés y el británico", por lo que se vuelve "a asistir a esta feria después de veinte años" y sea "intensificando la promoción".

Junto a la oferta de la Diputación, que está distribuyendo la guía profesional y otros materiales informativos, el Ayuntamiento cazorleño está mostrando su oferta de alojamientos y actividades de naturaleza y culturales; así como los paquetes 'Ecoturismo en el Parque Natural más grande de España', elaborados con la financiación del Plan de Dinamización del Producto Turístico del Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villa, en el que participa la Administración provincial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento