La directora de Puerto de la Torre dimite tras dar positivo en un control de alcoholemia

De la Torre afirma que "no es lo habitual en ella" y agradece "su reacción, que trata de transmitir ese mensaje de ejemplaridad"

La directora del distrito malagueño de Puerto de la Torre y exconcejala en el Ayuntamiento de Málaga, Mercedes González (PP), ha presentado su dimisión, que ha sido aceptada por el alcalde, Francisco de la Torre, tras haber sido imputada por, presuntamente, conducir bajo los efectos del alcohol. Al parecer, dio positivo en un control de la Policía Local, doblando la tasa de alcoholemia.

Así lo ha comunicado este viernes a los periodistas el propio alcalde, quien ha resaltado "el buen comportamiento" de González durante todos estos años y ha considerado "raro" que haya sucedido algo así.

"No es habitual en ella que conduzca por encima del límite permitido de alcohol; se da la circunstancia de que no había almorzado y, según me ha explicado, había tomado dos cervezas, y eso tiene su efecto", ha declarado.

Este hecho, sin embargo, debe servir "de lección para los conductores", ha considerado De la Torre, quien ha insistido en que cree "absolutamente que no es lo habitual en ella, lo hubiera visto; y le agradezco su reacción, que trata de transmitir ese mensaje de ejemplaridad que tiene que tener todo el mundo y cuando se está en política hay que extremarlo más todavía".

Mercedes González ha visitado en la mañana de este viernes al propio alcalde para trasladarle "cuánto siente lo que ha pasado". "Alabo su decisión", ha apostillado De la Torre, quien ha precisado que no le consta "lo más mínimo" que hubiera resistencia por parte de la directora de Puerto de la Torre ni que fuera en esos momentos con sus hijos en el coche.

El control de la Policía Local se encontraba en la tarde de este pasado jueves en Puerto de la Torre, concretamente en la calle Lope de Rueda. Los agentes solicitaron a la directora del distrito que detuviera su vehículo para someterse a la prueba de alcoholemia, a lo que accedió voluntariamente.

En el test de alcoholemia la que fuera concejala de los distritos de Palma-Palmilla y de Bailén-Miraflores en el Ayuntamiento de Málaga en anteriores legislaturas dio un resultado de 0,54 miligramos por litro de aire espirado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento