Torres-Dulce avala la inclusión de los papeles de Bárcenas en Gürtel para "no dilatar" el asunto

  • El fiscal general cree que la decisión del juez Ruz es lo mejor para el caso.
  • Asegura que la dimisión del fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, ha sido adoptada "libre y voluntariamente".
  • La dimisión del fiscal jefe de Cataluña se produjo después de que fuera expedientado por opinar en una entrevista sobre la consulta soberanista catalana.
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.
EP
El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce.

El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, considera que la decisión del juez Pablo Ruz de asumir la investigación sobre los papeles de Bárcenas estableciendo una pieza separada dentro de la causa Gürtel es "lo mejor" que podría ocurrir para "no dilatar" el asunto.

Así lo ha explicado en Huelva, donde imparte este viernes una conferencia bajo el título La Administración de Justicia en España ante los desafíos de la crisis económica internacional, en el marco del XIV Congreso de Justicia Penal, titulada 'El Sistema Penal Español: Constitución, Estado y Democracia en el siglo XXI'.

Por otra parte, el fiscal ha asegurado que la dimisión del fiscal jefe de Cataluña, Martín Rodríguez-Sol, ha sido adoptada "libre y voluntariamente" por su parte, pero ha declinado valorar dicha decisión.

Torres Dulce ha dicho que es "un magnífico fiscal con una trayectoria personal y profesional extraordinaria", al tiempo que ha indicado que le agradeció el hecho de que valorara las circunstancias en las que podía producirse una renuncia que, tal y como ha vuelto a confirmar, ha sido aceptada.

La dimisión del fiscal jefe de Cataluña se ha producido después de que fuera expedientado por opinar en una entrevista sobre la consulta soberanista catalana. Por estos hechos el fiscal general del Estado le abrió un expediente de remoción que quedó archivado por falta de objeto tras su cese.

La renuncia al cargo no se llevará a efecto de forma inmediata, puesto que las necesidades de gobierno de la Fiscalía Superior aconsejan que el actual fiscal continúe en el cargo en los próximos días.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento