Conde-Pumpido asegura que no hay pruebas de que las 'herriko tabernas' sean de Batasuna

  • La Fiscalía se opone por el momento a su clausura y embargo.
  • Contradice un informe de tres expertos de la Agencia Tributaria que vinculaban las 'herriko tabernas' con la formación ilegalizada.
  • Conde - Pumpido también las vinculó hace un año.
Cándido Conde - Pumpido. (ARCHIVO)
Cándido Conde - Pumpido. (ARCHIVO)
Cándido Conde - Pumpido. (ARCHIVO)

El Fiscal General del Estado, Cándido Conde-Pumpido, alegó ante el Tribunal Supremo que "no existen pruebas suficientes que vinculen las 'herriko tabernas' con Batasuna" con lo que la Fiscalía se opone, por el momento, a su clausura y embargo, según informan varios periódicos de tirada nacional.

El informe de la Fiscalía, firmado por el teniente fiscal del Supremo y número dos de Cándido Conde-Pumpido, Juan José Martín, resta valor al informe de los tres expertos de la Agencia Tributaria, que afirmaba que las 'herriko tabernas' "pertenecen" a Batasuna, "forman parte activa de su organización y financiación" y están siendo utilizadas para "ocultar la realidad patrimonial de la formación".

Este dictamen contradice el que la propia Fiscalía sostuvo en enero de 2005 en el que pedía al juez Garzón que procesara a 35 directivos de 'herriko tabernas', 15 de ellos ex dirigentes de Herri Batasuna.

Entonces Pumpido afirmó que estos centros eran un conjunto organizativo controlado por la formación ilegalizada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento