Nancy Grace, presentadora de la CNN, que ha sido demandada.
Nancy Grace, presentadora de la CNN, que ha sido demandada. (CNN)
Una presentadora de un popular programa de CNN, Nancy Grace, así como la cadena de televisión fueron demandadas en lo civil el martes por los padres de una mujer que se suicidó después de que fuera duramente preguntada en este programa por la desaparición de su hijo.

La demanda fue presentada en un tribunal del condado de Lake, en Florida (sureste), por Bethann y Jerry Eubank, los padres de la joven Melinda Duckett, que reclaman una indemnización por daños no especificada además que se les pague el entierro de esta mujer, que se suicidó el 8 de septiembre pasado, indicaron documentos judiciales.

Se suicidó tras haber ofrecido una entrevista telefónica al programa donde esperaba obtener ayuda para dar con el paradero de su hijo de 2 años


Consideramos que "Nancy Grace y sus productores engañaron deliberadamente a la hora de darles razones a Melinda para que apareciera en el programa'', indicó el abogado de la familia Eubank, Jay Paul Deratany en un comunicado divulgado por la propia cadena CNN.

Melinda Duckett se suicidó después de haber ofrecido una entrevista telefónica al programa de Nancy Grace, una ex abogada que tiene una emisión de corte amarillista y con tono de jueza, y donde esperaba obtener ayuda para dar con el paradero de su hijo de 2 años, Trenton Duckett, quien todavía está desaparecido.

Los productores del programa le prometieron ayuda a esta madre "sabiendo que tenían la intención de sorprender a Melinda Duckett con acusaciones, cuestionamientos y agresiones verbales con la clara intención de insinuar que ella asesinó a su hijo'', indica la demanda.

"Durante los minutos que estuvo Melinda en la entrevista telefónica, fue bastante obvio que las preguntas de Nancy no iban para nada dirigidas a encontrar a Trenton, sino más bien de acusar implícitamente a Melinda del asesinato de su amado hijo'', precisó.

¿Por qué no nos dices y nos das una imagen clara de donde estabas cuándo tu hijo fue secuestrado?



Headline News, una red filial de CNN que produce el programa transmitido por CNN en Estados Unidos con un gran registro de audiencia, divulgó un comunicado en el que afirman que mientras se lleve a cabo el litigio no harán ningún comentario.

"Apoyamos a Nancy Grace y la apoyamos plenamente, tal como lo hemos hecho desde el inicio de este caso'', sostuvo el grupo mediático que cuando estalló este caso, en septiembre, indicó que para la policía local Melinda Duckett era una de las sospechosas, tal como citó la prensa de Florida.

En una entrevista previa, Grace dijo que vincularla a ella con la muerte de Duckett era "odioso, rencoroso y también ridículo''.

"¿Por qué no nos dices y nos das una imagen clara de donde estabas cuándo tu hijo fue secuestrado?'', fue una de las tantas preguntas de Grace a Duckett, en el tono agresivo que caracteriza su programa.