Barreiro (PP) ve en las demandas de Bárcenas una "estrategia" para "desviar la atención" del origen de su dinero

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha subrayado que Luis Bárcenas está siguiendo una "estrategia" al presentar demandas contra la formación con el objetivo de "desviar la atención" para ocultar el origen del dinero que el extesorero del partido tenía en cuentas en el extranjero.
José Manuel Barreiro
José Manuel Barreiro
EUROPA PRESS
José Manuel Barreiro

El portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro, ha subrayado que Luis Bárcenas está siguiendo una "estrategia" al presentar demandas contra la formación con el objetivo de "desviar la atención" para ocultar el origen del dinero que el extesorero del partido tenía en cuentas en el extranjero.

En declaraciones a TVE recogidas por Europa Press, el portavoz popular ha insistido en que "no estaría mal que se contribuyera a clarificar la procedencia" de un dinero que el mismo Bárcenas reconoció haber acumulado en cuentas en el extranjero, que llegó a ser de 38 millones de euros.

En este sentido, ha señalado que las denuncias que el extesorero ha presentado contra la formación siguen una "estrategia" para ocultar la procedencia del dinero acumulado.

"A la mayoría de los españoles nos sorprende que se haya llegado a esa posición económica. Como ciudadano, el hecho de que cualquier persona no sea leal con la confianza que se deposita en él a mí me repugna", ha recalcado.

Barreiro ha admitido que "es muy difícil" dentro de una organización como es un partido político controlar "la actividad privada a esos niveles de una persona" como el que fuera su tesorero, por lo ha reclamado que "la justicia conozca hasta el mínimo detalle".

Bárcenas está detrás de los papeles

En cuanto a la demanda presentada por el PP contra el diario 'El País' y Luis Bárcenas, el portavoz popular ha defendido los tiempos manejados por la formación para llevar a cabo esta medida. "No creo que haya sido tanto tiempo" el transcurrido hasta su presentación, ha apostillado Barrerino, que se ha mostrado convencido de que se "clarificará" que los papeles publicados "no tienen nada que ver con la contabilidad" de la formación.

"Estoy seguro que detrás de estos papeles está Bárcenas. No lo pienso, estoy seguro. No es una cuestión de pensamiento y eso se va a demostrar a través de esta investigación", ha defendido el portavoz del PP en el Senado, que ha reiterado que lo publicado por 'El País' es "rigurosamente falso".

En este sentido, ha recordado que "el respeto a la libertad de información va acompañado también de un deber" como es el de comprobar la veracidad de lo publicado y ha señalado que la demanda "va directamente contra una persona a la que directamente se le atribuyen esos papeles".

"El objetivo es defender el honor de un partido, de miles de ciudadanos que creen en la política y de la política en general", ha apostillado Barreiro, que no ha aclarado si el partido presentará más demandas.

Respecto a la demanda por maltrato laboral contra el PP, el portavoz del PP en el Senado ha defendido que la relación laboral con el extesorero terminó en 2010 y el partido ya ha aportado documentación a este respecto para demostrarlo. "Es importante que —este asunto— esté en la jurisdicción laboral y el PP demostrará que es cierto" que la relación laboral terminó en esa fecha.

Finalmente, Barreriro ha defendido la actuación "ejemplar" de la 'número dos' del partido, María Dolores de Cospedal, a la hora de gestionar este tema. "Todo el partido está con la Dirección del partido y especialmente con su secretaria general", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento