Pyongyang anulará los acuerdos de no agresión con el sur que se firmaron tras la guerra de Corea

El líder norcoreano Kim Jong-un.
El líder norcoreano Kim Jong-un.
GTres
El líder norcoreano Kim Jong-un.

Corea del Norte aseguró este viernes que anulará los acuerdos de no agresión con Corea del Sur y cortará la única línea de comunicación entre ambos países establecida en la localidad fronteriza de Panmunjom, según la agencia estatal de noticias KCNA.

Corea del Norte "anulará todos los acuerdos de no agresión alcanzados entre el Norte y el Sur" tras la Guerra de Corea (1950-1953) el próximo lunes 11, aseguró el Comité para la Reunificación Pacífica de Corea en un comunicado divulgado por KCNA.

El comunicado de este órgano del régimen de Kim Jong-un encargado de los asuntos intercoreanos llega horas después de que el Consejo de Seguridad de la ONU aplicara nuevas sanciones al país comunista por la prueba nuclear que realizó el pasado 12 de febrero.

"Los cuarteles del agresor"

Corea del Norte amenazaba este jueves con lanzar "un ataque nuclear preventivo" contra "los cuarteles generales del agresor", en referencia expresa a Estados Unidos.

"Dado que Estados Unidos está a punto de iniciar una guerra nuclear, nosotros vamos a ejercer el derecho a un ataque nuclear preventivo contra los cuarteles generales del agresor a fin de proteger nuestros supremos

Pyongyang ha acusado a Washington de utilizar las maniobras militares conjuntas que lleva a cabo en estas fechas con Seúl para desarrollar sus capacidades armamentísticas convencionales y nucleares y ha amenazado con efectuar nuevos ensayos balísticos nucleares en respuesta a las posibles sanciones de la ONU, promovidas por el Gobierno norteamericano.

Los expertos creen que Corea del Norte no tiene todavía capacidad para lanzar un ataque nuclear en Estados Unidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento