El jurado popular declara culpable al hombre acusado de matar a su pareja en Villanueva de la Jara (Cuenca)

El jurado popular ha declarado culpable al hombre de 43 años y nacionalidad marroquí acusado de matar a su pareja en 2010 en Villanueva de la Jara (Cuenca).

El jurado popular ha declarado culpable al hombre de 43 años y nacionalidad marroquí acusado de matar a su pareja en 2010 en Villanueva de la Jara (Cuenca).

Así se ha dado a conocer pasadas las 21.00 horas de este jueves tras la deliberación que ha comenzado a las 10.00 horas en la Audiencia Provincial de Cuenca.

El jurado ha asegurado que para tomar la decisión han tenido en cuenta la declaración del propio acusado durante el primer día del juicio oral, cuando confesó que había clavado varias veces un cuchillo a la víctima y que, además, le golpeó dos veces en la cabeza con una herramienta.

En su veredicto, el jurado señala que el procesado propinó golpes innecesarios a la víctima para causarle la muerte y no consideran cierto que la mujer falleciera con las primeras cuchilladas.

El jurado también ha apuntado que se ha basado en las declaraciones de alguno de los testigos que tuvieron lugar el martes, y señalaron que tenían conocimiento de que existían episodios de malos tratos.

La mayoría de los objetos de veredicto han sido aprobados por unanimidad y el resto por mayoría. Con el pronunciamiento del jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, el caso ha quedado visto para sentencia.

La Fiscalía sigue solicitando 25 años de prisión por asesinato, al considerar que el autor de los hechos actuó con ensañamiento y alevosía con el agravante de parentesco, mientras que la defensa, sigue pidiendo 10 años por homicidio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento