La Diputación abre cuatro carriles en el "peligroso" tramo de San Antonio de Benagéber a Bétera

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado este jueves, junto con el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, y el de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, la ampliación a cuatro carriles de la CV-336 en el tramo "peligroso" comprendido entre estos dos municipios, con un presupuesto total de 9,2 millones y un plan de ejecución cumplido de doce meses, según ha informado la institución provincial en un comunicado.
Alfonso Rus con el resto de autoridades en el acto de inauguración de la ampliac
Alfonso Rus con el resto de autoridades en el acto de inauguración de la ampliac
DIPUTACIÓN DE VALENCIA
Alfonso Rus con el resto de autoridades en el acto de inauguración de la ampliac

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, ha inaugurado este jueves, junto con el alcalde de Bétera, Germán Cotanda, y el de San Antonio de Benagéber, Eugenio Cañizares, la ampliación a cuatro carriles de la CV-336 en el tramo "peligroso" comprendido entre estos dos municipios, con un presupuesto total de 9,2 millones y un plan de ejecución cumplido de doce meses, según ha informado la institución provincial en un comunicado.

La actuación se ha realizado en un tramo de 3,7 kilómetros de una carretera que, según ha indicado, soporta un tráfico diario de 17.000 vehículos y "se había convertido en uno de los tramos más peligrosos de la red provincial debido a la estrechez de sus vías, la falta de arcenes y visibilidad, intersecciones peligrosas y servicio a urbanizaciones con tráfico interior".

El presidente provincial ha valorado también el "esfuerzo" de los alcaldes y vecinos "que han sufrido los inconvenientes de esta carretera, que se encontraba en muy mal estado y soportaba diariamente el tráfico de 17.000 vehículos". Disculpad, porque tenía que haberse hecho lo antes posible".

Asimsimo, ha declarado en el acto de inauguración que la corporación provincial "tiene que trabajar para seguir aportando seguridad a los viales y mejorar la calidad de vida de los vecinos de la provincia. Porque lo más importante es la seguridad de las personas".

En este sentido, Rus ha informado que el área de Carreteras de la Diputación dispone de 2.000 kilómetros en los que se trabaja para reducir los accidentes y mejorar las conexiones entre los municipios". "Intentaremos llegar a todos las poblaciones", ha añadido.

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Fet i dit'

"El lema de la Diputación de Valencia es 'Fet i dit' —hecho y dicho—, primero lo hacemos y después lo contamos, y aún quedan muchas carreteras por mejorar", ha manifestado el responsable provincial.

Alfonso Rus se ha referido así al compromiso de la Diputación de Valencia con todos los ayuntamientos de la provincia: "La institución sólo puede tener un objetivo y es estar al lado de los municipios y ser receptiva con las necesidades de los ciudadanos. Por ello seguiremos invirtiendo en los pueblos".

Por último, Rus ha declarado que la seguridad "vale más que los nueve millones que se han invertido en este vial", y ha señalado que "ahora los vecinos tienen seguridad, tranquilidad y calidad de vida". Mejora de los flujos de tráfico

Por su parte, el responsable de Bétera se ha mostrado "muy optimista" con esta ampliación a cuatro carriles de la CV-336 puesto que "mejorará los flujos de tráfico, la funcionabilidad del vial e impulsará el desarrollo urbanístico de Bétera".

"MEJORAS"

El principal objetivo de la puesta en marcha de estas obras ha sido "aumentar significativamente" la capacidad de la vía, que ha pasado de tener una sección de dos carriles a una de cuatro, con el fin de reducir los tiempos de recorrido.

Al respecto, ha explicado que se ha mejorado la seguridad vial del tráfico mediante la restricción total de accesos al tronco principal, canalizando el tráfico residencial mediante vías de servicio, que se incorporan a las carreteras en las rotondas.

Igualmente, se ha mejorado la conectividad con los viales existentes mediante la construcción de cuatro nuevas glorietas y se ha aumentado la comodidad de la conducción con la mejora en planta y alzado, adecuándolo a la velocidad de proyecto, que es de 90 kilómetros hora.

Por otro lado, la obra ha aumentado la capacidad del firme, dotándolo de una rodadura de elevada absorción acústica con lo cual se han evitado pantallas acústicas a lo largo del recorrido y se ha adecuado la señalización y los sistemas de contención a la nueva carretera.

Otro de los objetivos del proyecto ha sido el de aumentar la seguridad en condiciones de conducción nocturna mediante la iluminación de las glorietas y la integración paisajística del vial con el ajardinamiento de las rotondas, la mediana y las zonas residuales, así como la revegetación de los taludes.

OBRAS

La ejecución de esta ampliación, que ha sido subvencionada en su totalidad por la Diputación de Valencia con una inversión de 9,2 millones de euros, ha incluido la duplicación de 3,7 kilómetros de la CV-336 divididos en cuatro tramos de características homogéneas limitados por glorietas.

En los tres primeros recorridos, la calzada dispone de dos plataformas independientes separadas por una mediana compuesta cada una por dos carriles de 3,5 metros, arcenes de 2,5 metros de exterior y un metro de interior, y berma de 0.75 metros.

El último ramal está compuesto por dos plataformas separadas por una barrera tipo new jersey doble con carriles de 3,25 metros, arcenes interiores de 1 metro y exteriores de 1,50 y berma de 0.5 metros.

Los trabajos se han completado con la construcción de cinco intersecciones giratorias tipo glorieta, en concreto las rotondas Cumbre, Manisero, Torre En-Conill, Glorieta Golf y Bétera.

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