Los hoteles Málaga, Plaza de Armas de Sevilla, Victoria de Granada y Luz de Huelva, afectados por ERE en NH, según CCOO

Los hoteles NH Málaga, NH Plaza de Armas de Sevilla, NH Victoria de Granada, NH Luz Huelva de Huelva se encuentran entre los afectados por la reestructuración parcial que llevará a cabo la cadena de hoteles NH "en una mínima parte de sus centros operativos", según han indicado fuentes del sindicato CCOO.

Los hoteles NH Málaga, NH Plaza de Armas de Sevilla, NH Victoria de Granada, NH Luz Huelva de Huelva se encuentran entre los afectados por la reestructuración parcial que llevará a cabo la cadena de hoteles NH "en una mínima parte de sus centros operativos", según han indicado fuentes del sindicato CCOO.

Las fuentes sindicales han explicado a Europa Press que el próximo lunes NH Hoteles ha convocado a los sindicatos con el objetivo de presentarles "una reestructuración parcial en una mínima parte de sus centros operativos", entre las que no se descarta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en algunos establecimientos, con el objetivo de "adaptarse a la demanda real".

Fuentes sindicales indicaron que NH "quería desvincularse y descolgarse del convenio sectorial, para presentar un convenio de empresa, para llevar a cabo una merma de derechos laborales, pero al final los sindicatos lo impedimos".

Las fuentes han indicado que la reestructuración parcial afectará en Andalucía a cuatro hoteles, entre ellos el NH Málaga, NH Plaza de Armas de Sevilla, NH Victoria de Granada, y el NH Luz Huelva de Huelva capital.

Asimismo, estas fuentes reconocen que por el momento se desconoce a cuantos trabajadores afectará esta reestructuración y han explicado que se han celebrado asambleas en esos hoteles, donde "los trabajadores han mostrado su preocupación, pues desconocen por qué se ha elegido a esos hoteles y no a otros; no conocemos el criterio de selección, pues todos estos hoteles son rentables".

Las fuentes han asegurado que NH "no tiene problemas de explotación turística, sino problemas de estructura, pues la explotación turística y los hoteles son rentable, como pasa en todas las cadenas".

En esa línea, advierten de que estas decisiones "pueden provocar una pérdida de empleo de calidad", tras lo que han indicado que hasta el próximo lunes no tendrán datos concretos sobre trabajadores afectados en ese sentido.

NH Hoteles ha convocado a los sindicatos para el próximo lunes, 11 de marzo, con el objetivo de presentarles "una reestructuración parcial en una mínima parte de sus centros operativos", entre las que no se descarta un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en algunos establecimientos, con el objetivo de "adaptarse a la demanda real".

La cadena hotelera está estudiando "distintas opciones abiertas", propuestas que se trasladarán a los representantes sindicales ante la necesidad de ajustes y sobre las que no hay ninguna decisión tomada.

En cualquier caso, afectarán "a una mínima parte de los centros operativos que cuenta la cadena en España", explicaron entonces fuentes de NH a Europa Press.

El objetivo de NH es "ajustar los recursos disponibles a la demanda real" en determinados centros, ante "la tendencia negativa en la actividad que el grupo está registrado en determinados mercados, como España, en un contexto económico adverso en los últimos años".

"Afectará mínimamente a ciertos activos, que vienen lastrando los resultados", insistieron las mismas fuentes, que justificaron el ajuste para garantizar la viabilidad de la compañía y de la mayor parte de los trabajadores de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento