La Hípica de Cuenca será alquilada por un plazo de ocho años y un canon que rondará los 7.000 euros al año

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca de la próxima semana podría dar ya luz verde a las condiciones técnicas y administrativas bajo las que se procederá al concurso para el arrendamiento de la Hípica.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Cuenca de la próxima semana podría dar ya luz verde a las condiciones técnicas y administrativas bajo las que se procederá al concurso para el arrendamiento de la Hípica.

Según ha adelantado el vicepresidente segundo de la Institución provincial, la propuesta que se está articulando pivota sobre la posibilidad de ofrecer el arrendamiento de las instalaciones dedicadas a la práctica deportiva —13.595,25 metros cuadrados— por un periodo de ocho años prorrogables otros cuatro y con un canon anual que podría rondar los 7.000 euros.

Además, el inquilino deberá hacerse cargo de los gastos corrientes de la instalación (luz y agua) de su mantenimiento en perfecto estado y, en su caso, de las obras de mejora que sean necesarias, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

Una situación muy distinta a la que se tenía hasta la fecha ya que, según Huete, desde el año 2004, la Diputación ha tenido que pagar, anualmente, entre 36.000 y 45.000 euros para la gestión del recinto y, a esta cantidad, ha habido que añadir unos 200.000 euros en inversiones más los gastos ordinarios, el agua o la luz.

Albergue de animales abandonados

En parecida situación se encuentra el trámite para abrir el nuevo concurso para adjudicar el servicio de Recogida y albergue de animales abandonados o extraviados en diversos municipios de la provincia de Cuenca.

En estos momentos se están redactando los pliegos técnicos y administrativos aunque ya se puede adelantar, según ha señalado Huete, que se pedirán los mismos requisitos de 'solvencia' que se solicitaron para el último contrato. Según ha señalado, la primera mesa de documentación está previsto que se celebre el día 4 de abril.

El vicepresidente también ha informado de que ya se han publicado las prescripciones técnicas para la contratación de los Servicios de Actividades Deportivas, Medioambientales y Socioculturales del Albergue de la Fuente de las Tablas.

Se trata de otro contrato para la prestación de servicios, en este caso para la organización de las diversas actividades que tienen lugar en el Albergue Provincial dirigidas a escolares, personas de la tercera edad o campamentos de verano.

Huete ha explicado que en este caso el contrato será por un año con la posible prórroga de un segundo y ha adelantado que el día 22 de marzo está previsto que se celebre la primera mesa de contratación.

Por último, ha señalado que el Diario Oficial de la Unión Europea ha publicado ya el anuncio del Concurso para adjudicar el Programa de difusión y sensibilización del PLAMIT.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento