El jurado declara culpable a la procesada por matar al hombre que la acogió y agredir a su esposa

El jurado ha decidido este jueves declarar culpable a la mujer de 48 años que ha sido juzgada en la Audiencia Provincial de Granada por apuñalar mortalmente con un cuchillo jamonero al hombre que la acogió en su casa por su mala situación personal y de agredir con un palo a su esposa.
Juicio a acusada de matar al hombre que la acogió
Juicio a acusada de matar al hombre que la acogió
EUROPA PRESS
Juicio a acusada de matar al hombre que la acogió

El jurado ha decidido este jueves declarar culpable a la mujer de 48 años que ha sido juzgada en la Audiencia Provincial de Granada por apuñalar mortalmente con un cuchillo jamonero al hombre que la acogió en su casa por su mala situación personal y de agredir con un palo a su esposa.

En su veredicto, que se ha hecho público sobre las 17,15 horas de este jueves, el tribunal popular, formado íntegramente por hombres, ha considerado probado por unanimidad que la mujer, de iniciales M.A.I.R., tenía intención de matar a su benefactor, que entonces tenía 66 años, por el arma que empleó y las heridas causadas, y que también quiso "callar" agrediendo con un palo a su esposa, de 80, que gritaba al ver lo que le estaba ocurriendo a su marido.

Por contra, y pese a lo pretendido por la defensa, el jurado cree no probado que la mujer estuviera bajo los efectos del alcohol, hasta tal punto de que no pudiera comprender la gravedad de su actuación, ya que no existen pruebas que así lo acrediten, salvo los testimonios de algunos testigos.

Una vez disuelto el jurado, el fiscal ha mantenido su petición inicial de condena, de 12 años de prisión por un delito de homicidio y una falta de lesiones, mientras que la defensa se ha limitado a solicitar la pena inferior en este caso.

La presidenta del tribunal ha dado la última palabra a la procesada, que ha aprovechado su derecho para "pedir disculpas" a los familiares de las víctimas por su actuación. Así, el juicio ha quedado visto para sentencia.

La Fiscalía mantiene que el 23 de febrero de 2012, sobre las 00,05 horas, la procesada, María A.I.R., se dirigió al domicilio en el que vivía el matrimonio, al que conocía por haber vivido con ellos en los últimos tres años, ubicado en la Avenida de Andalucía, en Granada.

La mujer, que había sido recogida por esta pareja de la calle, ya que no tenía morada para vivir, se dirigió a la vivienda con la intención de pedirles dinero, "como ya había hecho en otras ocasiones".

Una vez en el portal, llamó al telefonillo y le fue franqueada la entrada por la mujer. Ya en el interior del piso, se dirigió al saloncito que hay junto a la entrada y exigió al marido, que se encontraba sentando en un pequeño sillón, que le diera dinero. El hombre se negó y entonces la inculpada le amenazó con unas tijeras que cogió de una mesita.

Como quiera que el hombre seguía negándose, la acusada se dirigió a la cocina y cogió un cuchillo jamonero de 22 centímetros de hoja, y regresó con él en la mano, y, "con la clara intención de acabar" con su vida, le asestó un total de siete puñaladas en cabeza y tórax que provocaron su muerte inmediata.

En ese momento entró en la habitación su esposa, quien, ante la escena que presenciaba, comenzó a dar gritos pidiendo auxilio, de modo que la inculpada, "para acallarla y con ánimo de producir un daño en su salud", cogió un callao del paragüero que había junto a la entrada y le propinó varios golpes en la cabeza que le produjeron traumatismo craneal y algunas heridas.

Cuando María A.I.R. intentaba abandonar el domicilio, fue detenida por fuerzas de la Policía Nacional que se habían desplazado allí al ser alertadas por vecinos que oyeron los gritos y que en ese momento se encontraban junto a la puerta de entrada a la vivienda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento