El Museo Picasso organiza un concurso de relatos sobre Málaga para alumnos de Primaria y Secundaria

Soledad Puértolas y Antonio Rodríguez Almodóvar formarán parte del jurado
Exposicion "Obra de la primera epoca". Museo Picasso Malaga
Exposicion "Obra de la primera epoca". Museo Picasso Malaga
EUROPA PRESS/MPM
Exposicion "Obra de la primera epoca". Museo Picasso Malaga

El Museo Picasso Málaga (MPM) ha organizado un concurso de relatos dirigido a alumnos de Educación Primaria y Secundaria con el objetivo de compartir sus experiencias sobre la ciudad. En el jurado del mismo participarán los escritores Soledad Puértolas y Antonio Rodríguez Almodóvar.

La pinacoteca propone así a niños y jóvenes dar su visión sobre cuáles son sus experiencias en la ciudad, cómo la viven o cómo la conciben. Se trata de una actividad paralela a la exposición 'Picasso de Málaga. Obra de la primera época' y para la que el Museo ha contado con la colaboración de FNAC Málaga.

El plazo de envío de los textos comienza este próximo lunes 11 de marzo y los que deseen participar pueden consultar las bases de este concurso en la página web www.relatosdemalaga.blogspot.com.es.

Al término del plazo de presentación de textos, el día 28 de abril de 2013, un jurado compuesto por Puértolas y Rodríguez Almodóvar, así como por miembros del Museo y de Fnac, valorarán la calidad de los escritos.

Habrá tres modalidades —tercer ciclo de Primaria, primero y segundo de ESO y tercero y cuarto de ESO— y un premio por cada una de ellas. Los ganadores podrán obtener un 'pack' de libros y películas, un libro electrónico y una visita-taller para venir junto a toda la clase del centro escolar del ganador.

La muestra del MPM evoca los primeros años de vida del artista malagueño, el ambiente familiar, la atmósfera cultural y el entorno urbano de la ciudad en la que Pablo Ruiz Picasso nació. Se trata de la primera de las tres exposiciones enmarcadas en la celebración del décimo aniversario de la apertura de la pinacoteca malagueña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento