Alumnos de instituto se hacen directores de cine tras las clases

Estudiantes de cine de Erandio estrenarán mañana en Bilbao 12 cortos realizados en sus prácticas. Con cámara al hombro y amigos como actores, la imaginación suple la falta de medios.
Escena del corto La increíble historia de un cadáver. (R. B.)
Escena del corto La increíble historia de un cadáver. (R. B.)
Escena del corto La increíble historia de un cadáver. (R. B.)
Luces, cámaras, acné y ¡Acción! Jóvenes estudiantes del Instituto Ategorri-Tartanga de Erandio presentan mañana en Bilbao sus 12 óperas primas. Son cortometrajes que han realizado dentro de las prácticas del FP que estudian, Realización de Audiovisuales y Espectáculos.El estreno será mañana en el centro municipal de Barrainkua, 5, desde las 19.30 horas. Los cortos se proyectan en el Zinebiklub, un foro semanal de cine alternativo, como el que han hecho estos chavales que rondan los 20 años  y a los que les  dieron una cámara, un foco y poco más para rodar.

Con su casa como escenario y los amigos como estrellas, el grupo de Lander Ribera hizo una «burda parodia» de una escena de Pulp Fiction. «Aquello empezó como serio, pero derivó, y acabó como un corto de humor». La increíble historia de un cadáver, se titula.

Lander es el típico que se tira el fin de semana viendo películas en casa con los amigos. Ha grabado más cortos, mañana se estrena y después, «a trabajar en esto como sea. Presentador, productor, guionista...»..

Así es cómo el Zinebiklub proyectará cómo transcurren los asesinatos en un psiquiátrico, de qué manera sale al mundo un hombre sin defensas inmunológicas o la versión filmada del spot paródico La cruz del Gorbea. En breves minutos imaginativos y didácticos, porque el reparto de funciones ha sido rotatorio, y así, todos los alumnos han sido director, productor, cámara y ayudante.

Y al loro con el corto Mequivoqué, que lo recomienda el profesor de los alumnos por mostrar con talento un amor a primera vista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento