Diego aboga por seguir la "eficiencia" y "optimización" de las empresas en la gestión de recursos públicos

Acude a la entrega de los premios BASF, en los que ha ganado un grupo que proyectó un viaducto y un falso túnel para el polígono de Morero
Ignacio Diego acude a la entrega de los Premios Basf
Ignacio Diego acude a la entrega de los Premios Basf
GOBIERNO DE CANTABRIA
Ignacio Diego acude a la entrega de los Premios Basf

El presidente de Cantabria, Ignacio Diego, ha abogado este jueves por seguir el "ejemplo" de "eficiencia", "optimización" y "planificación" de algunas empresas, como la multinacional Basf, para la gestión de los recursos públicos.

Durante la clausura de la entrega de premios BASF Construction Chemicals, celebrada este jueves en la Escuela Técnica de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad de Cantabria (UC), Diego ha presentado a la eficiencia, la optimización y la planificación como "base para que en un futuro lo que se construya permanezca como algo sólido".

En este sentido, ha afirmado que se está construyendo en la actualidad una coyuntura adecuada para que se produzca la activación económica por parte del "verdadero protagonista de su impulso" que, a su juicio, es el sector privado.

Premios basf

En el acto, el presidente regional ha felicitado a los alumnos premiados y ha agradecido a la empresa patrocinadora su anuncio de continuar apoyando unos premios que, en su opinión, "ponen de manifiesto el valor emergente de los alumnos y la función de ponerlos en contacto con las empresas", según ha informado en un comunicado el Gobierno regional.

También se ha mostrado "satisfecho" por el objeto del estudio de esta edición, el acceso al polígono de Morero-Guarnizo, un espacio industrial que el propio Diego promovió siendo alcalde de Astillero.

El presidente ha sido el encargado de entregar el primer premio BASF Construction Chemical que ha recaído en el grupo de trabajo compuesto por Borja Bergara, Mikel Iturralde, Ángel Ortega y Javier Rodríguezs, que plantearon una 'Propuesta de comunicación-sinónimo de expansión' referida al acceso al polígono industrial Morero-Guarnizo, donde se proyectó un viaducto y un falso túnel.

El segundo premio fue para el grupo formado por Abel Arnáiz, Julio González, Luis Sánchez y Sara Urdinguio.

El tercero fue para el equipo compuesto por Pedro González-Torre, Luis Lombera, Javier Ortíz y Marcos de Pedro.

El premio a la Sostenibilidad lo recibieron Manuel García Castaño, Haritz García Coca, Jon González Gorostiza y Borja León Fernández.

En el acto de entrega de los premios, en el que se dieron también cinco accesit, han estado presentes, además de Diego, el vicerrector primero de Profesorado de la UC, Fernando Cañizal; el director de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos, Pedro Serrano; el director BASF Construction Chemicals Iberia, Eduardo Brandao; el catedrático del Área de Tecnología del Medio Ambiente, José Luis Gil y el profesor titular del Área de Ingeniería de la Construcción, José Antonio Rodríguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento