Calderón afirma que la UC tiene "planes de futuro importantes" para la ampliación del campus de la ciudad

Expresa su "ilusión" de que el campus universitario "impregne a la sociedad torrelaveguense"

El alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, ha asegurado que la Universidad de Cantabria (UC) tiene "planes de futuro importantes" para la "intensificación y ampliación del campus" ubicado en la ciudad y ha expresado su "ilusión" de que éste "impregne a toda la sociedad torrelaveguense".

Así lo ha afirmado este jueves el regidor durante su participación, junto a alumnos de Bachillerato y a los directores de las facultades de Minas, Logopedia y Fisioterapia, en una jornada de puertas abiertas del campus universitario de Torrelavega, que actualmente acogen a 900 alumnos, un 10 por ciento de la UC, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Calderón ha animado e instado al centenar de alumnos de Segundo de Bachillerato que han participado en la jornada a cursar sus estudios en el campus universitario de Torrelavega.

Por su parte, el profesor de titular de la Universidad de Cantabria en la Escuela de Minas de Torrelavega y director de los Cursos de Verano de la UC en la ciudad, Julio Manuel de Luis, ha asegurado que el complejo universitario de Torrelavega ha "duplicado" el número de alumnos en los últimos años.

En este sentido, ha explicado que la cifra de alumnos ha crecido "de forma considerable" con la incorporación al campus de los grados de Logopedia y de Fisioterapia, que se suman a la Ingeniería de Minas ya existente.

Ha recordado también que, según expuso el rector de la UC, José Carlos Gómez Sal, recientemente "se espera un desarrollo mayor" del campus con la apuesta por el desarrollo de los grados existentes, el desarrollo de programas de doctorado y la incorporación de nuevas titulaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento