Pelegrí se compromete a promover el consumo de biomasa ante los municipios con bosques

Pide la colaboración de los ayuntamientos contra los incendios
El conseller de Agricultura J.M Pelegrí
El conseller de Agricultura J.M Pelegrí
DAAM
El conseller de Agricultura J.M Pelegrí

El conseller de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural de la Generalitat, Josep Maria Pelegrí, se ha comprometido este jueves a promover el consumo de biomasa y a buscar financiación para calderas, durante la Asamblea General de Elfocat, que agrupa los entes locales públicos con patrimonio forestal.

Pelegrí ha clausurado este jueves en Monferrer (Lleida) la Asamblea General de Elfocat, acto en el que ha elogiado el Plan de calderas de la entidad por buscar fórmulas que dinamicen los aprovechamientos forestales.

La Conselleria convocó este lunes, precisamente, la Mesa de la Biomasa Forestal y Agrícola, para acercar el sector primario al mercado de la biomasa y desarrollar de forma conjunta una estrategia para activar este mercado y abrirlo al sector forestal, agroindustrial y turístico, además de al mundo científico y a la investigación aplicada.

El conseller ha pedido durante su intervención a los asistentes que colaboren con la Generalitat en la gestión de bosques para evitar incendios forestales.

"El bosque es una preocupación de este Govern porque tenemos un país con un déficit de gestión forestal importante", ha señalado.

Así, ha instado a los presentes a "hacer una gestión forestal conjunta entre las diferentes organizaciones forestales para dar valor a la madera" y les ha pedido su colaboración para resolver los déficits detectados; mejorar las condiciones de los bosques, y reducir el riesgo de incendios.

Según la Conselleria, en Catalunya hay cerca de 200 municipios propietarios de bosques, con un total de 365.727 hectáreas de superficie forestal, el 18% del total, la mayoría en el Pirineo y en las Terres de l'Ebre.

Elfocat se propone agrupar a los ayuntamientos, las entidades municipales descentralizadas y otros entes locales de Catalunya, como los consejos comarcales, las diputacions y los consorcios, que sean propietarios forestales o que tengan relación con los bosques.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento