Dos detenidos por intentar robar cable de cobre acumulaban toneladas de carcasa

Una excavadora ha colaborado para retirar el material
Carcasa de cable de cobre robado en Lleida
Carcasa de cable de cobre robado en Lleida
MOSSOS D'ESQUADRA
Carcasa de cable de cobre robado en Lleida

Los Mossos d'Esquadra han detenido a dos hombres en Lleida como presuntos autores de un delito de daños y de hurto en grado de tentativa por arrancar 200 metros de cable de cobre de la via del tren en Pla de Vilanoveta y acumular más de dos toneladas de carcasas de cable ya pelado cerca de su casa.

Según han informado este jueves en un comunicado, Francisco HD, de 34 años, y José Manuel HD, de 39 años, ambos españoles y vecinos de Lleida, fueron detenidos el pasado lunes a raíz de una investigación iniciada el 20 de febrero.

Los hombres habían intentado este día hurtar cable de cobre de la vía, dejándolo cortado para recogerlo más tarde, por lo que en torno a las 6:30 horas un tren de la línea entre Lleida y Cervera chocó con parte de los hierros.

El choque, que no causó daños personales, averió los frenos del convoy y obligó a transportar los viajeros en autocares y a suspender otros tres trenes.

Los Mossos identificaron el pasado lunes a los dos presuntos autores del hurto la calle Veguer Carcassona de Lleida, con la colaboración del servicio de vigilancia privada de Adif.

Los detenidos, con numerosos antecedentes por hechos similares, pasaron este miércoles a disposición judicial ante el juzgado de instrucción en funciones de guardia de Lleida.

Los Mossos, con la colaboración de la policía local, han inspeccionado este jueves el entorno del domicilio de los detenidos, en la calle Aigüestortes, y han hallado más de dos toneladas de carcasas de cable pelado, que "probablemente ya está vendido".

Los servicios de limpieza municipales, una excavadora y un camión han colaborado para retirar la mayor parte del material.

La investigación continúa abierta y se han tomado muestras del material para determinar su procedencia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento