Ayuntamiento San Pedro se adhiere a la creación del Fondo Social de Viviendas para afectados por los desahucios

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la adhesión al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas, suscrito por el Ejecutivo nacional, la Federación Española de Municipios y Provincias y entidades financieras, para la creación de una bolsa de 6.000 viviendas destinadas a personas que se han visto afectadas por los desahucios desde 2008.

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha aprobado la adhesión al Convenio para la Creación de un Fondo Social de Viviendas, suscrito por el Ejecutivo nacional, la Federación Española de Municipios y Provincias y entidades financieras, para la creación de una bolsa de 6.000 viviendas destinadas a personas que se han visto afectadas por los desahucios desde 2008.

En virtud de este convenio, las entidades bancarias informarán al Ayuntamiento sobre las viviendas que ponen a disposición del Fondo Social de Vivienda.

Por su parte, el Ayuntamiento, a través de Servicios Sociales, facilitará a las entidades financieras informes sobre la necesidad o el riesgo social del solicitante de la vivienda y ofrecerá información y asesoramiento a aquellas personas que quieran optar a las viviendas de este fondo.

Los vecinos del municipio que cumplan con los requisitos señalados podrán optar a una vivienda en régimen de alquiler social, cuyo precio oscilará entre los 150 y los 400 euros y será menor al 30 por ciento de sus ingresos.

La alcaldesa del municipio, Visitación Martínez, ha explicado que desde el Consistorio "se están llevando a cabo diversas medidas para abordar esta problemática social de una manera integral, con el objetivo de ofrecer a los afectados una respuesta ágil y eficaz".

Por ello, el Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar ha puesto en marcha un servicio de asesoramiento e información dirigido a familias del municipio afectadas por procesos de desahucio.

Este nuevo servicio se presta desde las concejalías de Servicios Sociales, que presta el asesoramiento jurídico necesario según la situación específica de cada afectado, y Empleo, que coordina las actuaciones con las entidades financieras.

El servicio de atención e información a afectados por los desahucios se atiende los lunes, de 11.00 a 14.00 horas, en el edificio de Servicios Sociales, situado en calle Los Alcázares.

Con el objeto de dar a conocer estas medidas, la alcaldesa de San Pedro del Pinatar ha mantenido esta semana una reunión con los miembros de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la comarca del Mar Menor, donde les informó de la puesta en marcha del nuevo servicio, así como la adhesión al convenio del Fondo Social de Vivienda.

Asimismo, esta semana se ha celebrado una reunión de trabajo en la que participaron responsables de siete entidades financieras con presencia en el municipio, los concejales de Servicios Social, Francisca Pelegrín, y Empleo, Antonio García, así como los técnicos municipales implicados en este ámbito.

La finalidad de esta reunión fue establecer líneas de actuación y protocolos conjuntos para la aplicación de medidas de conciliación y mediación dirigidas a proteger el derecho a la vivienda de familias con especial vulnerabilidad social.

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