Zoido defiende una "igualdad sin fisuras ni autocomplacencias" para que cada año queden "menos logros por alcanzar"

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este jueves una "igualdad sin fisuras ni autocomplacencias" que permita seguir avanzando en esta materia para que cada año "haya más logros que celebrar y menos por alcanzar" en la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra este viernes 8 de marzo.

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, ha defendido este jueves una "igualdad sin fisuras ni autocomplacencias" que permita seguir avanzando en esta materia para que cada año "haya más logros que celebrar y menos por alcanzar" en la conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, que se celebra este viernes 8 de marzo.

Así lo ha dicho durante su intervención en el acto que el PP-A ha organizado en Sevilla como previa a la celebración de este y en el que han sido reconocidas la presidenta de la Asociación Gaditana de Personas con Discapacidad Física (Agadi), Dolores Peña, la cantautora María Auxiliadora Pérez Calero (más conocida artísticamente como 'Chili') y la Asociación Red Madre de Sevilla, en cuyo nombre ha recogido la distinción su portavoz, Lourdes Muñoz.

El líder 'popular', que ha calificado a cada una de las premiadas como un "referente" para toda la sociedad, ha ensalzado el papel de la mujer a lo largo de toda su intervención y ha dado las gracias en sucesivas ocasiones a las féminas por "los esfuerzos" que, en distintos ámbitos de la vida, tienen que hacer para "llegar adonde los hombres llegan con más facilidad", para tener el mismo sueldo que ellos o para conciliar su vida laboral y familiar.

Por ello, Zoido ha pedido a los miembros del PP-A que, tanto allí donde gobiernan como desde la oposición, "hagan propuestas en pro de la igualdad real" entre hombres y mujeres para que llegue un día en que la mujer, por ejemplo, tenga "las mismas posibilidades que trabajar que un hombre y no tenga que cobrar menos por ello".

Sobre todo, ha añadido, porque su formación, frente a otras, defiende la "igualdad real" y prefiere seguir adelante que centrarse "en hacer una valoración política de los errores en esta materia" de los gobiernos anteriores.

En esta línea, ha dado las "gracias" sucesivamente a lo largo de su intervención a las mujeres por su "entrega" y "esfuerzo" y por no "haber tirado ya la toalla" frente a las "adversidades" del día a día para ser valoradas como los hombres, y se ha referido a tres premiadas como mujeres que demuestran "que tenéis derecho a estar y a ser, que es lo más importante".

En el acto también han intervenido la portavoz de Igualdad del PP en el Parlamento, Ana Mestre; la vicesecretaria de Organización del PP-A, Ana Corredera, y la vicesecretaria de Política Social, Loles López. Todas ellas han hecho una alusión crítica a las declaraciones "machistas" del secretario de organización del PSOE de Huelva, Jesús Ferrera, —también la cantante Chili, que ha afirmado que ella ha "hecho de todo menos punto de cruz"—, han mostrado su repulsa a la violencia de género y han rechazado medidas como las de las 'listas paritarias' puestas en marcha por el PSOE-A al entender que no favorecen la igualdad real entre hombres y mujeres.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento