Gears of War
Gears of War.

Que unas criaturas de pesadilla invadan la Tierra no es una novedad, pero Gears of War ha sorprendido por su calidad gráfica.

El realismo conseguido ha acarreado problemas a Microsoft, que se ha visto obligado a no comercializarlo en países como Alemania, donde se le ha considerado muy violento.

Gears of War cuenta la historia de un grupo de soldados que luchan por la supervivencia de la humanidad en contra de una plaga llamada locust (langostas), más difícil de combatir de lo que parece.

El título es un juego de acción en tercera persona que, aunque posee algunos componentes tácticos para comunicarnos con los compañeros de pelotón, consiste básicamente en matar a todos los enemigos que se interpongan a nuestro paso.

Está desarrollado en alta definición, algo que sólo podrá apreciarse íntegramente si se cuenta con un televisor preparado. Vísceras, movimientos rápidos y lenguaje
soez lo convierten en juego no apto para todos los públicos.

Su lanzamiento es un as en la manga de Microsoft para competir en EE UU con la Play-Station 3.

Misión: salvar al mundo

Doom es un clásico de acción que logró popularizar este modo de juego.

La primera entrega salió en 1993, y también tiene un argumento apocalíptico: las puertas del infierno han dejado escapar a demonios, zombies... y hay que acabar con ellos.

Casi idéntico argumento tiene Quake (1996). Muchos han visto en los gráficos de Gears of War la evolución de los juegos de acción en las nuevas consolas.

Otros lanzamientos

NARUTO: ULTIMATE NINJA

Basado en la serie de televisión, el jugador puede escoger entre 14 personajes sacados del anime para librar unos combates llenos de colorido. La técnica cel-shaded otorga al juego un aspecto de dibujo animado.

* Bandai Namco. PS2. Mayores de 12 años. 49,99 €.

FOOTBALL MANAGER 2007

Si sufres cada vez que un director deportivo descarta a un jugador o le cede a otro equipo, deberías plantearte gestionar tu propio club. Realizar fichajes o desarrollar estrategias con el resto de los clubes son algunos de los aspectos que ofrece este título.

* SEGA. PC. Mayores de 3 años. 29,99 €.