La ciudad posiciona su oferta de turismo cultural y naturaleza en los catálogos de cuatro mayoristas

El Ayuntamiento organizará en abril un viaje de familiarización para agentes de viajes de Iberotours, con 10.000 oficinas en Alemania
Caneda en la ITB de berlín
Caneda en la ITB de berlín
EUROPA PRESS/AYTO DE MÁLAGA
Caneda en la ITB de berlín

La ciudad de Málaga continúa con su posicionamiento internacional y su oferta de turismo cultural y de naturaleza puede verse en los catálogos de cuatro topuroperadores con presencia en Alemania: Iberotours, Olimar Reisen, Geotoura y Veronia Tours.

El concejal de Cultura, Turismo y Deporte, Damián Caneda, ha incidido este jueves, durante su asistencia a la Bolsa Internacional de Turismo (ITB) de Berlín (Alemania), en que es de suma importancia que la capital esté en estos catálogos puesto que se distribuyen por todo el territorio germano, un mercado que sigue siendo el segundo emisor de extranjeros en la ciudad, por detrás de Reino Unido.

Así, Caneda ha presentado, junto a la responsable de Contratación de Iberotours, Felicitas Schlte, un tríptico monográfico con toda la oferta cultural de la ciudad, combinada con la de naturaleza de los Montes de Málaga, que se repartirá por las 10.000 oficinas asociadas que tiene en Alemania.

Esta colaboración, ha resaltado a los periodistas, es "muy importante para la ciudad", de hecho, el paquete vacacional diseñado incluye el alojamiento de cuatro días, por lo que se garantizan ingresos por pernoctaciones en el destino.

Además, el acuerdo con este touroperador contempla la organización de un viaje de familiarización, entre el 14 y el 17 de abril, para que un grupo de agentes de viajes de este mayorista puedan conocer la ciudad y reforzar así el canal de venta.

La delegación malagueña también se reúne este jueves con representantes de Olimar Reisen, un touroperador especializado de tamaño medio con más de 10.000 oficinas repartidas entre Alemania y Austria. Actualmente, esta empresa, con sede en Colonia, cuenta con un catálogo monográfico para España, en el que Málaga tiene presencia diferenciada a raíz de los acuerdos alcanzados.

Los buenos resultados de ventas de este touroperador y las previsiones favorables para este año, con un incremento del 30 por ciento en la cifra de visitantes, han hecho que se renueve esta colaboración.

Nuevo paquete

El concejal de Turismo mantendrá una cita en la ITB con representantes de Geotoura, un touroperador de tamaño medio muy asentado en Alemania debido a su red de ventas y a las acciones de familiarización que realiza con sus agentes asociados.

Tras la visita de inspección que el responsable de contratación del touroperador, Gregor Bonk, realizó a Málaga, próximamente se van a iniciar acciones de colaboración que combinen cultura y naturaleza en sus canales de ventas.

Finalmente, la delegación malagueña también mantendrá un encuentro de seguimiento con los directores de la agencia receptiva Veronia Tours, especializada en grupos reducidos de alto poder adquisitivo. Tras la presentación en la pasada edición de la World Travel Market (WTM) de Londres del producto titulado 'Las Mil y Una Noches', que incluye cuatro días de estancia combinando el producto cultural con el de naturaleza, se revisarán los datos de ventas y las previsiones futuras.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento