Sestayo, convencida de que la consulta "se hará con el apoyo de Ferraz", no descarta presentarse como candidata

La diputada interpreta que "hubo declaraciones de representantes de Ferraz" que indican que la dirección "entiende" que se celebren
La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo
La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo
EUROPA PRESS
La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo

La diputada del PSdeG Beatriz Sestayo se ha mostrado "convencida" de que la consulta para elegir al nuevo secretario xeral del PSdeG "se hará" y, además, ha señalado que quiere "estar convencida" de que se celebrará "con el apoyo de Ferraz", antes de afirmar que no descarta presentarse como candidata.

"Creo que no hay que descartar ningún candidato o candidata", ha respondido la parlamentaria socialista a preguntas de los periodistas tras una rueda de prensa sobre la posición del partido ante el anteproyecto de reforma local del Gobierno.

Sobre si la consulta se acabará convocando aunque no se produzca la autorización de la dirección del PSOE, Sestayo ha opinado que "va a haber un encuentro entre las posiciones de Ferraz y las acordadas por el comité nacional del PSdeG".

Dicho comité "dijo claramente" que el partido "quiere primarias" para "ir a favor de los tiempos", puesto que "la renovación del Partido Socialista no puede ir en contra de lo que están pidiendo los ciudadanos en la calle", que es "más democracia", ha resaltado.

"No podemos decir a la gente en la calle que por favor acuda a las urnas para que nadie decida por ellos y nosotros estar vetando ese mismo posicionamiento a nuestros militantes", ha explicado la diputada del PSdeG. En este sentido, ha apostillado que "no hay ninguna razón que haga que un militante sea diferente de otro a la hora de poder emitir un voto".

Así las cosas, Sestayo se ha mostrado "segura" y "convencida" de que Ferraz "lo entiende" y ha interpretado que "hubo declaraciones de representantes de Ferraz en este sentido".

"dentro de los estatutos"

Y, además, ha agregado que "existe una consulta precongresual", por lo que "no se está hablando del congreso mismo" y, a su juicio y al que cree el de "la mayoría del partido", la utilización de dicho mecanismo entra "dentro de los estatutos y de lo que debe ser la renovación del Partido Socialista con más democracia".

"Estoy convencida de que se hará y además estoy convencida, o quiero estar convencida, de que se hará con el apoyo de Ferraz", ha proclamado Beatriz Sestayo.

Por último, cuestionada sobre si sopesa presentarse como candidata, la parlamentaria, después de sonreír, ha apuntado que cree "que no hay que descartar ningún candidato o candidata a la presentación del PSdeG, a la consulta de primarias". A la demanda de si eso quiere decir que, efectivamente, lo sopesa, ha resuelto con un breve "no lo descarto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento