Los dos trabajadores de Credit Suisse no comparecen y les será remitido un cuestionario

Ambos han expresado su disposición a colaborar pero advierten que la ley suiza no permite revelar información sobre clientes
Comisión Cantur
Comisión Cantur
EUROPA PRSS
Comisión Cantur

Los trabajadores de Creditsuisse responsables en la operación de compraventa de acciones del Racing de Santander, Sebastian Schäfer y Carlos Recorder, citados para este jueves por la Comisión de Cantur, no han comparecido haciendo valer su derecho a no hacerlo por ser residentes en el extranjero y han solicitado que les sea remitido el cuestionario por escrito, algo que finalmente se hará.

En un escrito remitido por el despacho que asesora a Credit Suisse, radicado en Suiza, ambos empleados han expresado su "plena disposición" a colaborar con la Comisión, aunque han avisado aunque han advertido de que la legislación de este país considera delito que los bancos revelen información sobre sus clientes pasados o presentes.

Tras darse cuenta en la Comisión del escrito de estos empleados, se ha acordado por unanimidad la opción de solicitar a Credit Suisse la remisión del expediente relativo a la operación de compraventa del Racing con aquellos datos que este banco pueda revelar sin incurrir en delito y, a la vez, que cada grupo parlamentario elabore un cuestionario con las preguntas que desee realizar.

Estos cuestionarios se unirían en uno solo que será remitido para su contestación por parte de Schäfer y Recorder.

Aunque finalmente este ha sido el acuerdo alcanzado, el debate sobre la mejor forma de proceder se ha extendido durante casi una hora.

Los representantes de todos los grupos han expresado su "escepticismo" y dudas sobre la respuesta y la información que aporte Credit Suisse.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento