Lucía Etxebarría da su versión de "la que está cayendo" en el libro 'Liquidación por derribo'

  • La autora valenciana trata sin pelos en la lengua temas como la corrupción, la burbuja inmobiliaria o la monarquía en su nuevo libro.
  • Desde una perspectiva comprometida, la obra pone en evidencia los problemas que acucian al ciudadano de a pie.
  • Un libro que aspira a ser "fácil de entender", una lectura sencilla sobre la crisis.
La escritora Lucía Etxebarría.
La escritora Lucía Etxebarría.
EFE /ARCHIVO

La escritora Lucía Etxebarria aborda el tema de la crisis y la corrupción en Liquidación por derribo, editada por Bronce, un detallado análisis de cómo se ha producido la situación actual en la que está inmerso el planeta.

Con una mirada lúcida y sin morderse la lengua, Lucía Etxebarria se siente con la libertad para hablar abiertamente de la corrupción, de los nacionalismos, e incluso del papel de la monarquía, entre muchos otros temas que preocupan a la sociedad en su conjunto. Desde una perspectiva claramente comprometida, este libro pone en evidencia los problemas que acucian al ciudadano de a pie.

No se trata de un libro apresurado y rabioso, sino de "un ensayo bien documentado, basado en referencias contrastadas", asegura la editorial en una nota de prensa. La reflexión se convierte entonces en una protesta, un clamor popular, un intento por reafirmar los valores y derechos que nos respaldan como ciudadanos.

La autora no evita polemizar sobre temas controvertidos de máxima actualidad e intenta explicárselos a todo el que esté hastiado de una coyuntura social y política que parece no tener visos de solucionarse a corto plazo. "Una reflexión comprometida y sincera de lo que está pasando en España", auguran al lector desde la editorial.

El libro está escrito desde la madurez y con el desparpajo que caracteriza a la autora valenciana. Etxebarria es hija y hermana de prestigiosos economistas y, aunque ella se decantó por las letras, es capaz de explicar sin pestañear qué es la Curva de Kondratieff, la Ley de Say o el Teorema de la Telaraña.

Sin embargo, matiza la autora, "no pretende ser un tratado de economía ni de política. No pretende arreglar el mundo, ni siquiera el país. (...) Este libro pretende que quien lo lea entienda unos fundamentos muy básicos sobre la burbuja inmobiliaria, la crisis financiera, la corrupción y la partitocracia en España. Pretende ser un libro fácil, (...) la primera de otras lecturas. Si este libro le interesa, quizá quiera conocer las obras de Joseph Stiglitz, Paul Krugman, Ramón Tamames o Ernesto Ekaizer".

Etxebarria es una autora polémica y prolífica en varios géneros: novela, ensayo, guiones, poesía y cuentos para niños. Ha ganado el Premio Planeta, el Nadal, el Primavera de Novela, el Premio Barcarola de Poesía y el Premio Il Lazio de Narrativa concedido por el Ministerio de Cultura Italiano.

*Consigue un ejemplar de Liquidación por derribo en PopularLibros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento