Para algunas empresas de Murcia la Navidad se celebra ¡en noviembre!

Cada vez se agotan antes las fechas en los restaurantes. Ya es imposible reservar en la semana del 18. Los menús rondan los 40 €.
Si normalmente son los centros comerciales los que traen la Navidad cuando aún vamos en manga corta, ahora se apuntan los restaurantes, pero por exigencia de las empresas.

Ya no hay compañía que no celebre una cena o una comida con todos los empleados y la hostelería no da abasto.

Tal es así que esta semana se celebran ya banquetes navideños. Así lo aseguran en restaurantes como El Figón de Alfaro, que mañana y pasado tiene el local ocupado por cenas de celebración navideña.

Otros restaurantes tendrán que sacar el turrón y el cava para sus comensales en la primera semana de diciembre, antes del puente de la Constitución.

El motivo de que algunos celebren en otoño las fiestas más invernales es que la semana del 18 (lunes) al 24 (domingo) de diciembre está ya a tope. «Desde finales de octubre las empresas ya empiezan a reservar las mesas», explican en el restaurante italiano Via Apostolo, en Murcia.

Los precios de los menús navideños para empresas oscilan entre los 25 y los 50 euros. Normalmente, los jueves y los viernes son los días estrella para celebrar estos banquetes. Este año, el día 22 (el de la Lotería) es el más solicitado.

Dinos @ ) +

... qué hacen en tu empresa para celebrar la Navidad

Cuéntanoslo en...

e-mail l nosevendemurcia@20minutos.es

correo l Avda. Primo de Rivera, 1; 30008. Murcia o en www.20minutos.es

Nos gastaremos 200 euros más

Los murcianos gastaremos este año un 22% más en Navidad que en 2005, según fuentes de la Unión de Consumidores de Murcia. Esta misma organización estima que el gasto medio  será de 1.100 euros por persona, 200 euros más. Esto no significa que vayamos a comprar más cosas, sino que compraremos lo mismo, pero por un precio más alto. El 53% del presupuesto nos lo gastaremos en regalos y el resto, en celebraciones, como banquetes y cotillones. Los principales regalos siguen siendo los videojuegos y las prendas de vestir, sobre todo invernales, como guantes y bufandas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento