La gestión forestal responsable centra las dos primeras charlas del ciclo 'El Bosque que habla' en el MEH

El Ciclo 'El Bosque que habla', programado en paralelo con la exposición 'El Bosque Quemado' que se puede ver en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, comienza este jueves y tendrá en la gestión forestal responsable el tema de sus dos primeras charlas.

El Ciclo 'El Bosque que habla', programado en paralelo con la exposición 'El Bosque Quemado' que se puede ver en el Museo de la Evolución Humana (MEH) de Burgos, comienza este jueves y tendrá en la gestión forestal responsable el tema de sus dos primeras charlas.

Según informó el espacio cultural en un comunicado recogido por Europa Press, este jueves Silvia Martínez, responsable de Proyectos Forestales de Stewardship Council (FSC), hablará de la producción de resina y biomasa forestal y la gestión forestal responsable y posteriormente, Gonzalo Anguita, director ejecutivo de FSC, explicará a qué se dedica este organismo y la certificación forestal en España.

"El uso de los recursos naturales, entre ellos, los forestales, ante un crecimiento exponencial de la población y un modelo económico sólo basado en el crecimiento, está provocando, entre otros problemas, la deforestación", han destacado las mismas fuentes antes de explicar que los dos expertos hablarán de la gestión forestal ambientalmente apropiada y de la forma de garantizar que el aprovechamiento de la madera contribuya a mantener la biodiversidad, la productividad y los procesos ecológicos del bosque.

La semana siguiente, en concreto el jueves 14 de marzo, será el turno de Diana Colomina, de WWF España, quien hablará de la recuperación de los bosques tras los incendios, algo en sobre lo que incide la Exposición de 'El Bosque Quemado'.

Este organismo tiene como misión detener la degradación ambiental de la Tierra conservando la biodiversidad biológica y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido; en España, la organización comenzó llamándose Adena y después WWF/Adena hasta el año 2008, en que pasó a denominarse WWF España.

Por último, Miguel Segur Pelayo, del Centro de Servicios y Promoción Forestal de Castilla y León, abordará el futuro de los bosques en la conferencia 'Bosques del siglo XXI: Bosque Modelo Urbión'; el Bosque Modelo enlaza los intereses sociales, económicos y ambientales del territorio de Pinares Burgos-Soria con la sostenibilidad del territorio a través de un esquema participativo.

Todas estas charlas se desarrollarán en el Salón de Actos del Museo a partir de las 20.15 horas, con entrada libre hasta completar aforo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento