La comunidad andaluza estará en alerta amarilla por viento este jueves con rachas de hasta 80 kilómetros por hora

Además, Málaga, Jaén, Granada y Cádiz, por precipitaciones

La comunidad andaluza estará este jueves en alerta amarilla por rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora (km/h), según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). En total serán 39 las provincias que este jueves estarán en alerta diferentes fenómenos meteorológicos como olas, aludes, precipitaciones localmente fuertes o persistentes en el suroeste de Galicia y cuadrante suroeste peninsular.

En concreto, el viento activará la alerta amarilla (riesgo) en Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Castilla-La Mancha, Madrid, Extremadura, La Rioja, Asturias, Ceuta, Teruel, Zaragoza, Ourense, Vizcaya y Guipúzcoa.

Las rachas de vientos alcanzarán los 80 kilómetros por hora en las provincias de Cádiz, Jaén, Almería y Granada, mientras en las demás podrán registrarse rachas de hasta 70 kilómetros por hora.

Además, Huesca y Girona estarán en el mismo nivel de alerta por aludes.

Murcia, Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, A Coruña, Mallorca, Ibiza y Formentera estarán también en alerta amarilla por fenómenos costeros mientras que Cáceres, Málaga, Jaén, Granada y Cádiz estarán en alerta amarilla por precipitaciones.

Los cielos estarán muy nubosos o cubiertos en la vertiente atlántica peninsular, con precipitaciones débiles a moderadas, más intensas en el suroeste de Galicia y cuadrante suroeste peninsular, donde pueden ser ocasionalmente tormentosas y localmente fuertes o persistentes, tendiendo a disminuir a lo largo del día.

Las precipitaciones se irán extendiendo al resto de la Península, siendo menos probables en el área litoral mediterránea, sin que se descarten del todo en Baleares, mientras que en Canarias habrá intervalos nubosos, más abundantes en las islas occidentales, donde es posible alguna lluvia débil.

La cota de nieve en la Península se situará en la mitad norte y zona centro entre los 1.800-2.100 metros, bajando a 1.600 metros en el noroeste. En el resto del país, bajará hasta los 2.000 metros al final de la jornada.

Las temperaturas diurnas experimentarán pocos cambios y en las nocturnas habrá un ligero ascenso en la Península, que puede ser moderado en el sudeste peninsular.

Los vientos soplarán moderados a fuertes del oeste y suroeste en la mitad suroeste peninsular, litoral de Galicia y Baleares, con rachas muy fuertes. En el resto de la Península, se esperan vientos moderados con intervalos de fuerte en zonas altas y litoral sudeste, y en Canarias, serán flojos a moderados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento