Hallado en Zaratán (Valladolid), junto a una torreta de alta tensión, un varón fallecido por electrocución

La Guardia Civil investiga las causas de su muerte, que pudiera haberse producido cuando, presuntamente, robaba cable de cobre

La Guardia Civil investiga las circunstancias de la muerte por electrocución de un hombre cuyo cadáver fue hallado esta mañana en el término municipal de Zaratán (Valladolid) junto a una torreta de alta tensión, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

La localización del cuerpo sin vida se produjo poco antes de las 12.30 horas, que es cuando la Central Operativa de Servicio de la Guardia Civil recibía una llamada del Servicio de Emergencias 112 informando de la presunta electrocución de una persona en el paraje 'Pacherico' de Zaratán.

Una patrulla de la Guardia Civil del Puesto de Valladolid se ha trasladado al lugar de los hechos y ha hallado el cadáver de un varón tumbado en el suelo, al lado de una torre eléctrica de alta tensión y a su lado una mochila que contenía cable de cobre y unas tenazas metálicas. El personal de servicio del 112 que se encuentra junto al cuerpo certificaba el fallecimiento.

El cuerpo no porta ninguna documentación acreditativa de identidad, por lo que el Equipo de Policía Judicial de Laguna de Duero realizó un informe fotográfico para determinar su identidad. A las 14.00 horas se personaba en el lugar el médico forense para ordenar el levantamiento del cadáver.

Practicadas diversas gestiones para determinar la identidad del fallecido, las mismas permitieron averiguar que se trata de R.B.C., de 38 años, vecino de Valladolid y al que le constan numerosos antecedentes por delitos contra el patrimonio y amenazas.

La Guardia Civil del Puesto de Valladolid instruye diligencias para su entrega en el Juzgado de Guardia de Valladolid.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento