El Ayuntamiento de Soria propone que la ciudad sea subsede de la XII Feria DeArte de Medinaceli

El Ayuntamiento de Soria ha propuesto a la Fundación Medinaceli DeArte que la capital soriana sea subsede en la celebración de la XII Feria DeArte que acogerá a medio centenar de artistas en el Palacio Ducal.

El Ayuntamiento de Soria ha propuesto a la Fundación Medinaceli DeArte que la capital soriana sea subsede en la celebración de la XII Feria DeArte que acogerá a medio centenar de artistas en el Palacio Ducal.

La Feria DeArte, que durante una década se ha celebrado en Madrid, se trasladó a Medinaceli el pasado año y reunió un centenar de artistas de las diversas comunidades autónomas de España.

De este modo, el concejal de Cultura, Jesús Bárez, ha explicado que el Consistorio soriano ha estudiado "la importante labor en la difusión de la cultura y los artistas españoles que desarrolla la fundación" y que la feria en sí sitúa a la provincia de Soria "en el mapa expositivo nacional".

Así, demuestra "que se puede realizar una buena labor galerista más allá de los grandes núcleos poblacionales", lo que supone "un importante reclamo turístico del que la capital no quiere estar ajena".

Por ello, el Ayuntamiento de Soria ha propuesto al director de la Fundación DeArte, Miguel Tugores, que en la ciudad de Soria pueda convertirse en subsede de la XII Feria Dearte, albergando una exposición en el Centro Cultural Palacio de la Audiencia, de forma que se genere "una simbiosis" entre la capital soriana y la feria de Medinaceli.

"Esta muestra podrá acoger algunas obras representativas de autores presentes en la Feria DeArte de Medinaceli, al tiempo que permitirá la presencia de artistas sorianos en el Centro de Arte Contemporáneo en el Palacio Ducal de Medinaceli", ha asegurado el edil.

La idea es que la feria se inaugure de forma "simultánea" en las dos localidades, trasladándose de Medinaceli a Soria las personalidades invitadas.

Por las conversaciones mantenidas hasta la fecha con el director de la Fundación, se espera "una respuesta positiva en breve" por parte del Consistorio soriano para cerrar la colaboración en forma de convenio entre ambas entidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento