IULV-CA cree "desafortunadas" las declaraciones de Ferrera sobre Báñez pero ve "exagerado" que PP-A acuda al Parlamento

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado "desafortunadas" las declaraciones del diputado del PSOE-A Jesús Fernández Ferrera contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, la popular Fátima Báñez, de la que señaló que "estaría mejor en San Juan del Puerto --localidad natal de la ministra-- haciendo punto de cruz".
José Antonio Castro
José Antonio Castro
EUROPA PRESS
José Antonio Castro

El portavoz parlamentario de IULV-CA, José Antonio Castro, ha considerado "desafortunadas" las declaraciones del diputado del PSOE-A Jesús Fernández Ferrera contra la ministra de Empleo y Seguridad Social, la popular Fátima Báñez, de la que señaló que "estaría mejor en San Juan del Puerto —localidad natal de la ministra— haciendo punto de cruz".

En declaraciones a Europa Press, Castro ha insistido en que Ferrera "ha metido la pata", si bien ha puesto en valor que el diputado socialista pidiera disculpas por sus palabras el mismo día que realizó el comentario. Por ello, ha considerado "exagerado" el posicionamiento adoptado por el PP-A.

El dirigente de izquierdas se refería así a que los 'populares' pretendieran llevar este asunto al Parlamento a través de una pregunta oral al Consejo de Gobierno, una iniciativa que sido rechazada por la Mesa de la Cámara, al no estar relacionada con la acción directa del Gobierno andaluz, lo que ha motivado del PP-A.

José Antonio Castro ha indicado que "todo el mundo puede meter la pata", pero que lo importante es saber rectificar. En su opinión, un representante de la soberanía popular, como es un diputado, tiene que hacer "todo lo posible" para no emitir comentarios de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento