Laboratorios Maverick invertirá 7,7 millones en una nueva planta logística en Tarragona

Laboratorios Maverick, propiedad del grupo Ubesol y dedicada a la fabricación de productos de higiene personal e infantil para Mercadona --especialmente a través de su marca Deliplus-- invertirá 7,7 millones de euros en una nueva planta logística robotizada en sus instalaciones de Ulldecona (Tarragona).
Artur Mas y Núria Balagué en la inauguración de la nueva planta de Maverick
Artur Mas y Núria Balagué en la inauguración de la nueva planta de Maverick
GRUPO UBESOL
Artur Mas y Núria Balagué en la inauguración de la nueva planta de Maverick

Laboratorios Maverick, propiedad del grupo Ubesol y dedicada a la fabricación de productos de higiene personal e infantil para Mercadona —especialmente a través de su marca Deliplus— invertirá 7,7 millones de euros en una nueva planta logística robotizada en sus instalaciones de Ulldecona (Tarragona).

Según ha informado la compañía en un comunicado este miércoles, el nuevo almacén tendrá una capacidad de producción superior a los 40.000 metros cúbicos y una extensión de 3.850 metros cuadrados que se sumarán a los 33.000 metros cuadrados que ocupa la fábrica de la compañía en el municipio tarraconense.

La nueva instalación, que entrará en funcionamiento en 2014, permitirá preparar un encargo completo en 30 minutos, lo que supondrá un recorte "considerable" en el tiempo de producción y un consecuente ahorro en los costes de fabricación.

Esta inversión se suma a los 46 millones de euros que la compañía ha destinado desde 2008 a la mejora de sus instalaciones, de los cuales 7,2 se han utilizado para construir la nueva planta de fabricación de envases de plástico que este miércoles ha inaugurado el president de la Generalitat, Artur Mas.

La fábrica, que cuenta con un canal que transporta directamente los envases vacíos hasta las líneas de producción donde se rellenan, tiene una capacidad productiva de 345 millones de botellas al año, lo que permite "optimizar la producción de envases y reducir la contaminación".

Laboratorios Maverick emplea a 300 trabajadores y cerró 2012 con una facturación de 135 millones de euros, lo que supone un incremento del 100% en los últimos cinco años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento