El Ayuntamiento y Vueling negociarán futuras conexiones internacionales si los vuelos a Barcelona dan buen resultado

En verano se podría contar con rutas estacionales a Baleares y Canarias

La concejal de Cultura, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, Mercedes Cantalapiedra, ha mantenido este miércoles una reunión con responsables de la compañía aérea Vueling tras la que ha asegurado que si el vuelo entre el Aeropuerto de Villanubla y el de Barcelona-El Prat da "buen resultado" se negociarán futuras conexiones a las Islas Baleares, Canarias en verano y a capitales europeas en 2014.

En declaraciones recogidas por Europa Press, tanto Cantalapiedra como el alcalde, Francisco Javier León de la Riva, han considerado "razonables" las frecuencias y horarios que ofrecerá la compañía catalana en la ruta Valladolid-Barcelona a partir del próximo 23 de marzo. Además, unos días antes de la fecha se presentará a los medios de comunicación la oferta de vuelos en una rueda de prensa.

Según la explicación de la edil, el objetivo principal de Vueling es "afianzar la relación Valladolid-Barcelona" y del resultado de esa conexión durante los primeros meses dependerá la posibilidad de ampliar rutas a ciudades europeas en 2014. Además, Mercedes Cantalapiedra espera que este verano la compañía opera de forma "estacional" vuelos a Palma de Mallorca y a las Islas Canarias.

En cuanto a las rutas internacionales de Ryanair, que no se operan desde hace unos días, Cantalapiedra ha considerado que no ve "más posibilidades" mientras que el primer edil vallisoletano ha recalcado que "parece que ahora la compañía dice que la razón de la cancelación de los vuelos es la supresión del acuerdo de promoción", por lo que se ha preguntado si la consejera de Cultura de la Junta, Alicia García, tenía razón cuando aseguró que el motivo fue la subida de las tasas aeroportuarias.

En este sentido, Mercedes Cantalapiedra ha añadido que la compañía irlandesa dice "cada día una cosa" y "juega al gato y al ratón", ya que ahora vuelve a vincular la decisión, como recoge la prensa local este miércoles, al fin del convenio con la Junta.

León de la Riva ha vuelto a enviar un mensaje a la Administración regional pues considera que para la existencia de vuelos internacionales en Castilla y León "hace falta colaboración de la Junta" y sobre todo ahora que, como ha apuntado, "apuestan por el turismo internacional". De hecho, ha reflexionado que los posibles visitantes extranjeros, salvo que sean portugueses, "sólo pueden llegar directamente a la Comunidad por avión".

Para Mercedes Cantalapiedra, con la pérdida de los vuelos de Ryanair a Bruselas y Londres, comienza un "período de transición para el Aeropuerto de Villanubla", tras el cual espera que "vuelva a tener la dimensión que tenía hace cuatro años".

Ante la cercanía de la Semana Santa, la concejal ha asegurado que no siente preocupación por esta situación, ya que se espera que la ocupación hotelera que presentará Valladolid será elevada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento