El Aeropuerto de Barcelona ofrecerá un 16% más de asientos de larga distancia en verano

  • El mayor incremento es en asientos ofrecidos en Rusia, que crece un 37%.
  • También recuperará el vuelo a Chicago de Pakistan Airlines y estrenará rutas a Fez, Casablanca y Nador, entre otros.
  • El Prat, con 34 destinos intercontinentales, quiere mejorar su conectividad.
El presidente de la Càmbra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano; el secretario de Territorio y Movilidad, Ricard Font, y la teniente alcalde de Economía de Barcelona, Sonia Recasens.
El presidente de la Càmbra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano; el secretario de Territorio y Movilidad, Ricard Font, y la teniente alcalde de Economía de Barcelona, Sonia Recasens.
ESTHER ROMAGOSA / ACN
El presidente de la Càmbra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls; la directora del aeropuerto, Sonia Corrochano; el secretario de Territorio y Movilidad, Ricard Font, y la teniente alcalde de Economía de Barcelona, Sonia Recasens.

El Aeropuerto de Barcelona dispondrá de un 16% más de asientos para vuelos de largo radio en la próxima temporada de verano, en la que tendrá 34 destinos intercontinentales y recuperará el vuelo a Chicago de la compañía Pakistan Airlines y la nueva ruta a Fez de Ryanair.

El Comité de Desarrollo de Rutas Aéreas de Barcelona (CDRA) ha presentado esta miércoles su plan para este año, cuyas prioridades pasan por conseguir nuevos vuelos a India, China, Japón o Corea o abrir nuevas rutas con Estados Unidos, como las conexiones con Boston, San Francisco o Los Ángeles.

Sobre los vuelos a China y Japón, el secretario de Territorio y Movilidad, Ricard Font, ha dicho que "no hay que levantar expectativas, sino que hay que seguir trabajando". Las rutas a Los Ángeles y San Francisco son "objetivos prioritarios" ahora mismo, ha añadido.

Por su parte, la directora del Aeropuerto El Prat-Barcelona, Sonia Corrochano, ha explicado que es el aeródromo europeo con más destinos nuevos en el año 2013, con un total de 37 nuevas rutas.

Vueling, por ejemplo, abrirá este verano nuevos vuelos a Argel, Banjul, Casablanca, Nador, Orán y Tánger o Ryanair a Nador, y otras compañías, como Qatar Airways o Gambia Bird aumentarán la frecuencia de sus vuelos a Doha y Banjul.

Además, el CDRA realizará una visita a la India este mes, concretamente a Bombay y Delhi, donde se entrevistarán con representantes de los aeropuertos y las aerolíneas, y también viajarán a Colombia, en una misión del Puerto de Barcelona.

Asimismo, se está trabajando en la firma de un convenio de colaboración con el aeropuerto de Pekín para la promoción de una ruta directa entre las dos ciudades y la organización de un viaje de prospección a África -Gambia, Ghana y Senegal-.

En cuanto al aumento de la oferta de asientos, Corrochano ha destacado el importante incremento de los asientos ofertados a Rusia, un 37%, gracias al aumento de turistas de este país y que para potenciar las conexiones desde el 1 de enero, El Prat ha bajado un 20% las tasas en tarifas de seguridad y uso de infraestructura a estos viajeros. Según ha puntualizado, incluso sin ese descuento estas tasas son más bajas que en otros aeropuertos.

Mejorar la conectividad

El secretario de Territorio y Movilidad ha asegurado que, para incrementar los vuelos intercontinentales y mantener los que ya existen, es necesario mejorar la conectividad del aeropuerto y del corredor mediterráneo.

Es por eso que el CDRA prepara un Proyecto de Mejora de la Conectividad del Aeropuerto de Barcelona para dar más opciones y ofrecer mejores servicios a los pasajeros en tránsito, como organizar visitas a la ciudad de Barcelona, para, por ejemplo, algunos clientes de Vueling que pueden tardar hasta 12 horas en conectar con su vuelo.

Repercusión económica

La teniente alcalde de Economía del ayuntamiento de Barcelona, Sonia Recasens, ha explicado que por cada millón de pasajeros del aeropuerto se generan 3.000 puestos de trabajo directos o indirectos, y ha apostado por incrementar los vuelos intercontinentales para "atraer" nuevas empresas y congresos.

En este sentido, ha anunciado que el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, viajará en mayo a Estados Unidos para intentar captar nuevos vuelos directos desde este país a Barcelona, y que en la semana del Mobil Congress el tráfico aéreo en El Prat se incrementó un 175%.

También ha puesto como ejemplo de rutas que pueden ser rentables los 173.500 pasajeros que viajaron entre Barcelona y Japón haciendo escala en diferentes aeropuertos en 2012.

El presidente de la Cámara de Comercio de Barcelona, Miquel Valls, ha insistido en la importancia de la actividad del aeropuerto para la economía de Barcelona y Cataluña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento