La licitación del estudio para la estabilización de las playas de San Pedro Alcántara estará en abril

El Ayuntamiento marbellí y Renfe acuerdan fórmulas conjuntas de promoción turística
El director de Costas, Pedro Saavedra, y la alcaldesa de Marbella
El director de Costas, Pedro Saavedra, y la alcaldesa de Marbella
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO DE MARBELLA
El director de Costas, Pedro Saavedra, y la alcaldesa de Marbella

La alcaldesa de Marbella (Málaga), Ángeles Muñoz, ha avanzado que el compromiso del Gobierno central es licitar el estudio de estabilización de las playas de San Pedro Alcántara para el mes de abril, un proyecto que el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero "paralizó", ha criticado.

Así lo ha trasladado la regidora del PP tras reunirse este miércoles en Madrid con el director general de Sostenibilidad de la Costa y del Mar, Pablo Saavedra, para abordar la situación de las playas de todo el municipio.

Además, se ha tratado también el problema de las playas del centro de Marbella y la aportación de arena, que se volverá a llevar a cabo este año a la espera de una solución definitiva en la que ya trabaja el Gobierno central.

Otro de los asuntos tratados en esta reunión ha sido el de las Dunas de Artola, un proyecto que tiene como principal problema el tema de las expropiaciones, pero, según han comunicado a la regidora, el dinero para las mismas ya está previsto en la demarcación de Málaga.

Muñoz ha destacado "el gran proyecto" que supone conectar los 27 kilómetros de litoral de Marbella. Para ello, ahora se están dando pasos en firme en la zona oeste de la ciudad con la instalación de las pasarelas de Siete Revueltas y Río Real, entre otras actuaciones.

RENFE

Por otra parte, la alcaldesa de Marbella ha mantenido también en Madrid un encuentro de trabajo con el presidente de Renfe, Julio Gómez-Pomar, para abordar proyectos conjuntos de promoción entre ambas entidades.

La primera edil ha salido "muy satisfecha" de la reunión mantenida con los máximos responsables de Renfe, ya que, entre otras opciones, "se comercializarán billetes de AVE con estancias en la ciudad", ha detallado.

Ha asegurado que se trata de un acuerdo "muy importante" para la promoción turística de la ciudad por la cantidad de viajeros que utilizan el AVE a diario y, además, ha valorado la consecución de fórmulas de promoción que no tengan costes para el Ayuntamiento.

"Son fórmulas que sin que el Ayuntamiento tenga que asumir gasto alguno permitirán mejorar y potenciar la imagen de nuestra ciudad en uno de los principales medios de transportes existentes en estos momentos", ha manifestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento