El PP exige responsabilidades políticas por el desfase de precios del aparcamiento de Las Meanas

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha exigido este miércoles responsabilidades políticas por el desfase de precio del aparcamiento subterráneo de Las Meanas y después de saber que la concesionaria fija la obra en 12 millones, tres euros más que el consistorio. El popular se ha preguntado, en declaraciones a Europa Press,"¿cómo es posible que en cinco años nadie se enterara de nada?" "Nos huele a chamusquina mas cuando este estacionamiento siempre estuvo rodeado de polémica", ha indicado Álvarez que ha recordado como el proyecto inicial se modificó o como el gobierno local "decidió inyectarle ayuda económica en forma de compra de 75 plazas para la grúa municipal, a pesar de contar con informes negativos de los técnicos".

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Avilés, Constantino Álvarez, ha exigido este miércoles responsabilidades políticas por el desfase de precio del aparcamiento subterráneo de Las Meanas y después de saber que la concesionaria fija la obra en 12 millones, tres euros más que el consistorio. El popular se ha preguntado, en declaraciones a Europa Press,"¿cómo es posible que en cinco años nadie se enterara de nada?"

"Nos huele a chamusquina mas cuando este estacionamiento siempre estuvo rodeado de polémica", ha indicado Álvarez que ha recordado como el proyecto inicial se modificó o como el gobierno local "decidió inyectarle ayuda económica en forma de compra de 75 plazas para la grúa municipal, a pesar de contar con informes negativos de los técnicos".

El portavoz del PP apunta a que "fallaron los controles" y que nadie exigió a la empresa varias cosas a las que se había comprometido, como crear 5.000 metros de jardines, en lugar de los 2.000 que hizo, instalar el doble de faroles de las que colocó o crear una acera perimetral que no existe.

Álvarez ha indicado que "queremos que la alcaldesa pruebe que no hubo complicidad del gobierno, porque parece que alguien miró para otro lado". Además, habló del malestar existente entre los ciudadanos que "en los últimos tiempos han pedido una licencia para un comercio o cambiar una ventana y saben que la inspección urbanística funciona con rigor y ahora ven que en estas obras que el privado gestiona para la administración pública hay manga ancha"

A pesar de ello, y salvo que la junta local del partido se posicione en el sentido contrario, el portavoz del PP ya ha anunciado que en el pleno del próximo lunes su grupo apoyará la propuesta del gobierno local, dado que "ya aprobamos en enero rescindir el contrato. Ahí no hay dudas, pero sí tenemos muchas con lo que ha ocurrido".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento