UPyD cree "bochornosas" las recepciones al embajador de Irán, "un país que no respeta los más básicos derechos humanos"

Maneiro dice que Urkullu y Tejeria "tenían que haberse negado a recibir a alguien que representa tamaña brutalidad"

El representante de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Gorka Maneiro, ha criticado las recepciones de la presidenta del Parlamento vasco, Bakartxo Tejería, y del lehendakari, Iñigo Urkullu, al embajador de Irán. Maneiro lo ha considerado "bochornoso" por tratarse de "un país que no respeta los más básicos derechos humanos".

Tejeria ha recibido este miércoles al embajador de Irán en España, Morteza Saffari Natanzi, y Urkullu hará lo propio por la tarde, según ha recordado UPyD en un comunicado.

Maneiro ha señalado que "en Irán se castiga cruelmente a los homosexuales y se vulneran flagrantemente los derechos de las mujeres". Además, ha apuntado que "se han producido episodios de una crueldad infinita recientemente, adolescentes han sido ahorcados por ser homosexuales y se lapida públicamente a las mujeres".

Por ello, el dirigente de UPyD ha considerado que tanto la presidenta de la Cámara como el lehendakari "tenían que haberse negado a recibir a alguien que representa tamaña brutalidad y haber explicado las razones".

"por principios democráticos"

En este sentido, ha añadido que "no podemos tratar como iguales a representantes políticos de países donde no hay democracia y donde no se respetan los derechos ciudadanos". "Por principios democráticos", ha justificado Maneiro.

Además, el parlamentario vasco de UPyD ha enviado una carta a Tejeria en la que expresa la "inmensa disconformidad" de su formación con este "error mayúsculo". "Esperamos que no vuelva a suceder, porque es de una gravedad inaceptable", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento