Fernando Carrio renuncia a ser portavoz del Grupo Municipal del PP en San Martín del Rey Aurelio

Decide apartarse definitivamente de la vida política local en 2015

El hasta ahora portavoz del Grupo Municipal del PP en San Martín del Rey Aurelio, Fernando Carrio, ha anunciado este miércoles su renuncia al puesto, un cargo que venía desempeñando desde 2007.

En nota de prensa, Fernando Carrio ha incidido en que llegó a la política "como independiente integrado en la candidatura del PP", en 2003 "de la mano de Joaquín Fernández", imputado en la 'Operación Manga'.

Al respecto, remarca que sigue manteniendo dicha independencia e incide en que conoció a Fernández cuatro años antes, con motivo de las movilizaciones que se produjeron en Blimea por la negativa del gobierno autonómico de construir un enlace directo al Corredor del Nalón.

De este modo, incide en que se trataba de "un pacto entre caballeros", basado en una confianza recíproca, que "lejos de desgastarse con el tiempo ha ido fortaleciéndose hasta el punto de transformar una relación de cooperación en otra de amistad infinitamente más valiosa que la primera".

"La deriva de los últimos acontecimientos, que han sido noticia destacada y por todos conocidos, puede y debe tener consecuencias en lo que respecta a mí futuro papel dentro del Grupo Municipal, y una de ellas es la renuncia al papel de Portavoz del PP", sostiene.

Así, considera que "el vínculo de confianza y compromiso que tenía con el PP desde hace 10 años, a través de Joaquín, queda inevitablemente tocado y prácticamente extinguido al ser este apartado por la actual dirección popular".

"Sin entrar en el fondo de la cuestión y sin discutir la necesidad de que un imputado deba ser apartado de la vida política en aras de la ejemplaridad pública, la forma en que esta medida se ha tomado me ha parecido desacertada, y en las circunstancias en que se produjo, incluso miserable y mezquina", lamenta.

Asimismo, señala que "nunca" ha visto "prisa peor entendida que la de la dirección del PP asturiano en un asunto que requería, por respeto a uno de los suyos, todo lo contrario". "En menos de 48 horas, y mientras nuestro presidente local estaba incomunicado y nadie había podido aún hablar con él para informarse sobre lo que estaba ocurriendo, ya aparecieron, cómo si en ello le fuese la vida a alguien, las primeras declaraciones oficiales anunciando las medidas sancionadoras que varios días más tarde se iban a poner en marcha en el Comité de Derechos y Garantías", remarca.

"Aún con el ánimo de concluir la legislatura colaborando en todo lo necesario con mis compañeros de grupo y siendo fiel a la representación otorgada por mis vecinos, la decisión es apartarme definitivamente de la vida política local en el 2015", confirma.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento