Los cursos en los CIAS de Diputación de León han permitido encontrar trabajo a 10 personas y la creación de una empresa

Han participado un total de 136 personas entre los seis centros de la provincia

Los cursos formativos impulsados por la Diputación de León en los Centros Innovadores de Acción Social (CIAS) han permitido la formación en diversas materias de 136 personas de municipios de menos de 20.000 habitantes en los seis centros de la provincia. Tras la conclusión de los mismos, 10 personas han encontrado un puesto de trabajo y se ha creado una empresa vinculada al sector de la micología.

Con estos cursos se ha reforzado la participación ciudadana y se ha buscado la creación de puestos de trabajo en el ámbito de la gestión y la mejora de los servicios sociales locales dependientes de la propia Diputación, así como el fomento del empleo en el sector de atención y la asistencia social a las familias, jóvenes o colectivos en situación de exclusión social, además de la formación en otras áreas relacionadas con la cultura, agricultura y medio ambiente que puedan tener salidas profesiones en las diferentes comarcas.

En este sentido, se continuarán en los CIAS con actuaciones dedicadas a la formación y teleformación, así como al fomento del teletrabajo, que coincide con la puesta en marcha de un centro piloto de teletrabjo en cada uno de los seis CIAS de León.

La Diputación de León ha recordado en un comunicado remitido a Europa Press que se ha puesto en marcha un 'Observatorio de nuevas profesiones y cualificaciones en busca de nuevos yacimientos de empleo' que tienen por objetivo "reactivar el mercado laboral en el medio rural".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento