UGT critica que Mezquita facilite a la prensa "detalles relevantes" del plan industrial de Sniace que no dio al comité

Aquellos relativos al montante total de la inversión o la financiación ya comprometida
Blas Mezquita
Blas Mezquita
EUROPA PRESS
Blas Mezquita

UGT ha criticado que el presidente del Grupo Sniace, Blas Mezquita, haya facilitado en la prensa "detalles relevantes" sobre el plan industrial, relativos a la financiación y volumen de la inversión y otros matices, que no aportó en la reunión que mantuvo con el comité de empresa.

Con esta crítica, expresada a través de un comunicado de prensa y ampliada a Europa Press por el secretario del comité de empresa, Antonio Portilla, este sindicato se refiere a alusión a algunos datos económicos sobre el Plan Industrial publicados este miércoles en los medios de comunicación, que cifran en 50 millones la inversión que realizará Sniace e informan de que ya la mitad de la financiación está comprometida, además de "alguna cosilla de matiz".

Portilla ha opinado que "sorprende" que Mezquita en la reunión con los sindicatos no les aportara esta información por ser "prudente" y por no estar cerrada y "de repente" se la facilite a los medios de comunicación haciendo que "los legítimos representantes de los trabajadores" se "enteren por la prensa".

UGT ha insistido en que Mezquita "no informó, y ni siquiera mencionó", en la reunión con el comité de varios de los datos que luego facilitó a los medios de comunicación, algo que considera "más que criticable".

Según el sindicato, el presidente del Grupo Sniace "sólo" se dedicó en la reunión a transmitir a los representantes de los trabajadores "buenas palabras y alabanzas" a la gestión del Gobierno de Cantabria pero "sin aportar dato económico alguno ni algunas cuestiones importantes que luego se publican con detalle en los medios de comunicación".

Además, Portilla ha señalado que, en la reunión, Mezquita "ni les entregó la documentación del plan de reestructuración aunque la tenía, ni les informó de datos económicos concretos" porque, según él, los estudios e informes correspondientes "no estaban cerrados y aún no se podían facilitar".

"No es admisible que el presidente de Sniace no pueda informar a los legítimos representantes de los trabajadores del plan de futuro de la fábrica cuando puede y debe hacerlo", ha afirmado Portilla, quien ha atribuido la actitud de Mezquita, "a pura y llana venganza" por la oposición del comité a que sólo un representante de cada sindicato participase en la reunión y por la concentración de trabajadores que motivó este pretensión.

"Ya advertimos a Mezquita que de algo tan importante como lo que se está tratando, ni más ni menos que el futuro de Sniace y sus puestos de trabajo, tiene que informar a todos los representantes del comité por igual, lo cual no nos parece sensato y lógico", ha afirmado Portilla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento