La DOP Torta del Casar realiza tres catas y maridajes en distintas escuelas de hostelería de Barcelona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha celebrado entre este pasado martes, día 5, y este miércoles, día 6, tres catas de Quesos DOP Torta del Casar en distintas escuelas de hostelería de Barcelona.
Cata Barcelona
Cata Barcelona
DOP TORTA DEL CASAR
Cata Barcelona

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida Torta del Casar ha celebrado entre este pasado martes, día 5, y este miércoles, día 6, tres catas de Quesos DOP Torta del Casar en distintas escuelas de hostelería de Barcelona.

En concreto, han participado alumnos de hostelería de la Escuela Joviat de Manresa, así como alumnos del 3º año de Cocina y Sala de la Escuela Superior de Hostelería de Barcelona y los del Curso de Ciclo Medio de Hostelería del CETT, centro internacional de formación y transferencia de conocimiento en hostelería y turismo único.

El conductor de todas las catas ha sido el director de la DOP Torta del Casar, Javier Muñoz, y su objetivo ha sido dar a conocer la cultura y calidad de este queso, además de sus diversas aplicaciones en la gastronomía. En cuanto al maridaje, se ha realizado con cava y la persona encargada ha sido la directora de promoción del Institut del Cava, Rosó Gabarró.

La primera parte del acto ha constado de una explicación teórica sobre las cualidades del producto, elaboración y conservación, así como, su diferenciación con otros quesos españoles a través de su etiqueta de control, garantía del origen y calidad.

Después se ha realizado la cata, donde se han probado un total de dos quesos de diferentes queserías, así como dos quesos de una misma quesería en momentos diferentes de maduración con el objetivo de que los asistentes distinguieran entre las distintas variedades, así como sus parámetros organolépticos y posibilidades gastronómicas.

Cada queso ha ido acompañado de un cava que encaja perfectamente con este queso, potente a la nariz y sabroso en la boca, sin apagar su sabor. Para el director de la DOP Torta del Casar, "la formación de los futuros responsables de los establecimientos hosteleros es fundamental, ya que asegura que conocen los productos de alta calidad, y los distinguen de otros similares".

"Hacerlo a través de una clase práctica en la que se une la Torta del Casar a uno de los productos propios de la zona en la que hacemos la formación, como es el caso del cava, ayuda a que los alumnos nos recuerden especialmente", ha añadido Muñoz.

Consejo regulador

Los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de la misma, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento