Monago desea "toda suerte de venturas" a Román Prieto en su labor de que Caja Rural de Extremadura no pierda su "esencia

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha deseado "toda suerte de venturas" al nuevo presidente de Caja Rural de Extremadura, Román Prieto, en su labor de que la entidad no pierda su "esencia ni la presencia" en la región.
Monago
Monago
EUROPA PRESS
Monago

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago, ha deseado "toda suerte de venturas" al nuevo presidente de Caja Rural de Extremadura, Román Prieto, en su labor de que la entidad no pierda su "esencia ni la presencia" en la región.

"Yo creo que es un deseo que tienen todos los extremeños de no perder la esencia ni la presencia d una entidad que lleva muchos años con nosotros, que esa la Caja Rural", ha señalado Monago, quien ha considerado que "ese es el reto que tendrá por delante" el nuevo presidente de la entidad.

José Antonio Monago se ha pronunciado de esta forma, en declaraciones a los medios de comunicación, tras la elección, en la tarde de este pasado martes, de Román Prieto como presidente de Caja Rural de Extremadura.

Una nueva responsabilidad en la que el presidente extremeño ha deseado "toda suerte de venturas" en ese objetivo que "se ha venido haciendo hasta ahora", y que "no es nada fácil",

Para Monago, en el nuevo presidente de Caja Rural de Extremadura "concurren muchas cualidades", como que es "un conocedor muy profundo de lo que es el mundo de las cajas rurales", es una persona "presente en Extremadura" que por tanto "conoce la importancia de la entidad" para la región, y además ha contado con "la inmensa mayoría" de apoyos en su elección.

"Eso dice muy mucho de las expectativas que genera la presidencia de Román Prieto", ha señalado José Antonio Monago, quien le ha deseado "mucho éxito" en su gestión y que Extremadura siga "disponiendo de ese instrumento para el desarrollo de la región que sin duda es la Caja Rural de Extremadura".

Chalet de viñuela

Por otra parte, y respecto a las informaciones aparecidas en los últimos días acerca de que el diputado socialista José Luis Viñuela supuestamente poseía un chalet "ilegal" de Orellana, el presidente extremeño ha considerado que esta edificación está en una "situación de alegalidad", después de que el presunto delito haya prescrito.

Monago ha señalado que conoce este caso por "la información que ha salido en los medios en las últimas horas", y ha lamentado que en estos asuntos "al final pues las cosas se legalizan por prescripción, como ocurre con demasiada frecuencia en el panorama urbanístico de nuestro país, esa es la respuesta que ha dado el secretario general de los socialistas".

Así, ha señalado que "si algo se legaliza por el paso del tiempo por la figura jurídica de la prescripción es porque desde luego no se hizo conforme a las normas que estaban establecidas", ha señalado el presidente extremeño.

"Bien es verdad que como no se ha actuado, pues al final prescribe la acción, y no es que sea legal, que no lo es, sino que quien conoce el ámbito del derecho sabe que está en una situación de alegalidad", ha señalado Monago, quien ha aseverado que el caso se encuentra "en ese vacío en el que no se puede ya actuar porque ya se pudo actuar, y el paso del tiempo hizo que no se actuara".

En cualquier caso ha apuntado que este asunto "concurren situaciones de alegalidad", al igual que "en miles de expedientes administrativos que hay similares" en la comunidad autónoma extremeña.

Finalmente, el presidente extremeño ha rehusado entrar "en más consideraciones", ya que Extremadura "tiene otros problemas" en la actualidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento