PP dice que la querella de alcalde de Ayamonte "no es agradable" e insiste en que explique si tiene algo que ver

Piden pleno extraordinario para crear una comisión de investigación y aclarar en qué circunstancias se tramitó la licencia al club
El secretario general del PP, Guillermo García Longoria.
El secretario general del PP, Guillermo García Longoria.
EUROPA PRESS/PP
El secretario general del PP, Guillermo García Longoria.

El secretario general del PP de Huelva, Guillermo García Longoria, se ha pronunciado este miércoles sobre la querella que va a interponer contra su persona el alcalde de Ayamonte, el socialista Antonio Rodríguez Castillo, después de que este asegurara la pasada semana que el primer edil ayamontino "está implicado en este turbio asunto", refiriéndose a la concesión de la licencia del club de alterne, que fue clausurado por la Policía hace un par de semanas.

Al respecto y en declaraciones a los periodistas, García Longoria ha remarcado que "aún no le ha llegado nada y que son cosas que no son agradables" ni para él ni para su familia, a la par que ha reiterado el alcalde de la localidad "tiene que explicar si tuvo algo que ver".

En este sentido, ha remarcado que "se trata de un alcalde imputado por irregularidades urbanísticas".

Este club es uno de los implicados en la investigación llevada a cabo en las provincias de Sevilla, Cádiz, Córdoba y Huelva, relacionada con la prostitución en clubes de alterne, a raíz de la que han sido detenidos 36 personas y desarticulada una organización criminal que explotaba a unas 400 mujeres en seis macroprostíbulos situados en las citadas provincias.

Entre estas personas fueron detenidos hace un par de semanas el exconcejal socialista del Ayuntamiento ayamontino Carlos Fernández; el presidente de la Cámara de Comercio de la localidad, Javier González; el propietario de un club de alterne del municipio y un responsable del mismo en relación a la concesión de la licencia de apertura al citado local.

Por todo ello, el PP de Ayamonte ha solicitado la celebración de un pleno extraordinario en el que los grupos políticos, con su voto, decidan si se crea o no una comisión de investigación para aclarar en qué circunstancias se tramitó y concedió la licencia del club, según ha informado el PP en una nota.

Debido a la alarma social que han generado estas detenciones y las informaciones aparecidas en la prensa que aseguran que el alcalde "fue presionado para que se otorgara dicha licencia", el Partido Popular de Ayamonte cree "necesaria" la apertura de una comisión de investigación que aclare si han existido irregularidades en la tramitación y concesión de dicha licencia, "por el bien de Ayamonte y de su imagen".

Para el portavoz del PP en Ayamonte, Alberto Fernández, está en manos de los demás partidos que se apruebe esta comisión de investigación con su voto a favor en el pleno que los populares han solicitado. "No hay excusas; o queremos que se aclare y se sepa la verdad, o decidimos que todo siga igual y que se tape, no hay medias tintas en esta cuestión", ha enfatizado Fernández.

A su juicio, "son hechos muy graves los que han ocurrido en nuestra ciudad y que conllevan a cuestionar, una vez más, la limpieza de la gestión del PSOE en nuestro Ayuntamiento, hecho que daña enormemente la imagen de nuestra localidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento