Oltra acusa a Amorós (PP) de cortar la comisión de Política Social para irse a las fiestas de La Magdalena

La diputada del PP asegura tener "otras obligaciones" de "agenda" en Castellón y responde: "no sabe si me voy de fiesta o dónde me voy"
Reunión de la Comisión de Política Social de las Corts.
Reunión de la Comisión de Política Social de las Corts.
EUROPA PRESS
Reunión de la Comisión de Política Social de las Corts.

La portavoz adjunta de Compromís, Mónica Oltra, ha acusado a la presidenta en funciones de la mesa de la Comisión de Política Social de las Corts, la 'popular' Carmen Amorós, de cortar antes de lo acordado el orden del día de la comisión para irse a las fiestas de la Magdalena. Amorós, ha contestado: "no sabe si me voy de fiesta o dónde me voy".

Estaba previsto que la comisión finalizara a las 18.30 horas, pero ha terminado a las 13.15 horas. Todos los grupos de la oposición han expresado sus críticas por el cambio de horario.

Durante una de sus intervenciones, Oltra ha querido que constara en el acta de la comisión que no estaba de acuerdo con que se "reduzca el orden del día" y ha asegurado que se trata de una "imposición del PP". "Y menos —ha continuado—, con la excusa de irse de fiesta" porque "no creo que la fiesta de Castellón esté por encima de las personas", ha apuntado.

Al finalizar la sesión, Amorós ha explicado a Europa Press que desde las 11.00 horas tenía "otras obligaciones" de "agenda" en Castellón pero ha acudido porque tenía que ejercer de presidenta de la Comisión tras la dimisión de Oltra de ese cargo la semana pasada. "Yo no tenía que estar pero como Oltra dimitió he venido", ha apuntado Amorós que ha señalado que a las 14.30 horas tenía que estar en Castellón. También al finalizar la sesión, algunos diputados de la oposición han considerado que se debería "resetear" la comisión.

De esta manera, la comisión sólo ha debatido cuatro de los 14 puntos que estaban fijados en el orden del día. Además, se ha producido una discrepancia con la presidenta de la Mesa a quien Oltra y la diputada de EUPV Esther López han acusado de ser "imparcial" después de que Amorós se negara a llamar la atención —a petición de la oposición— a la 'popular' Esther Franco que ha calificado de "ratera" a Oltra. Franco, que ha retirado esa alusión, ha argumentado: "En mi pueblo ratera es un agujero donde entran los animalitos".

El transcurso de la comisión también se ha visto interrumpido por uno de los invitados, un vecino del barrio paternero de La Coma, que ha sido invitado a abandonar la sala durante el debate de una iniciativa que recogía sus propuestas el Instituto Valenciano de la Vivienda (IVVSA) contemple una lista de espera para "hijos e hijas de La Coma separada de la general de esta entidad.

Este vecino ha protestado contra el PP y las compañías suministradoras de agua y luz tras el tras el anuncio del diputado del PP Manuel Bustamante de que no iban a apoyar la propuesta y de que indicara que ha habido desahucios por "mal comportamiento" -por la rotura de los precintos de las compañías suministradoras—.

La presidenta de la Comisión, Carmen Amorós, ha recordado que los invitados no pueden participar en el debate y la diputada de EUPV ha lamentado que "se invite a irse a quienes deberíamos escuchar".

Por otro lado, el PP ha rechazado todas las proposiciones no de ley de la oposición que se han debatido en esta comisión. Así, no se han aprobado las iniciativas debatidas en relación al barrio de La Coma, otra para la apertura inmediata del Centro Social y del Centro de día del barrio valenciano de Benicalap, la exigencia para que el Consell firme un convenio con la Diputación de Castellón para cofinanciar el programa de teleasistencia en las comarcas de esta provincia y otra sobre la defensa de los avances conquistados en los últimos años en materia de derechos para lesbianas, gays, transexuales y bisexuales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento