Vara espera que la nueva Agrupación Local del PSOE en Plasencia se constituya "cuanto antes"

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, espera que la nueva Agrupación Local del partido en Plasencia (Cáceres) se constituya "cuanto antes", y "si puede ser en dos meses, mejor que en tres, mejor", tras la disolución de la anterior.
Vara, PSOE Extremadura
Vara, PSOE Extremadura
EUROPA PRESS
Vara, PSOE Extremadura

El secretario general del PSOE de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, espera que la nueva Agrupación Local del partido en Plasencia (Cáceres) se constituya "cuanto antes", y "si puede ser en dos meses, mejor que en tres, mejor", tras la disolución de la anterior.

Una nueva Agrupación Local del PSOE de Plasencia que una vez que se constituya permita hablar de los "problemas" ciudadanos, y no los del partido.

Fernández Vara se ha pronunciado de esta forma en una rueda de prensa ofrecida en Mérida, en la que ha defendido la necesidad de "pasar a hablar de los problemas que les afectan a los ciudadanos", tras conocerse que la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE ha confirmado que se "disuelve" la Agrupación Local de este partido en Plasencia.

"Yo creo que hay que ser capaces de aprovecharlo bien, y de valorar que ante la sociedad decimos que ha habido un antes y un después, porque hasta ahora hemos hablado demasiado de nosotros, y demasiado poco de los problemas de la gente", ha expresado Vara a preguntas de los periodistas.

Según ha explicado el dirigente socialista, desde el partido se remitirá una copia de la resolución de disolución a la militancia, aunque el objetivo es que se constituya la nueva agrupación "cuanto antes", y ha señalado que en este proceso, los militantes con cargos orgánicos constitucionales superiores al municipal pueden solicitar "no causar baja", aunque lo tienen que solicitar.

Posteriormente, se abrirá un periodo en el que los nuevos militantes que quieran volver a militar, junto a otros nuevos, lo podrán hacer, aunque los militantes anteriores mantendrán su antigüedad.

Psoe de cáceres

Por otro lado, el secretario general del PSOE de Extremadura se ha referido, a preguntas de los periodistas, al caso de la concejala socialista en el Ayuntamiento de Cáceres Marcelina Elviro, que "ha dejado de ser militante del PSOE", porque la baja en el partido es "automática" en el caso de que un dirigente se sale del grupo municipal o parlamentario.

"Evidentemente, la única manera que tiene de recuperar la militancia es, o entregar el acta, de forma que volvería al grupo, o volver al grupo", ha explicado Vara.

De este modo, ha lamentado los hechos y ha dicho que Marcelina Elviro es una "compañera" a la que tiene "un enorme cariño, que ha trabajado de manera muy entregada por este partido durante mucho tiempo", aunque "tiene que saber que las cosas son así".

"En las organizaciones se dan normas, y si una norma te dice que los ciudadanos te han votado porque ibas en unas listas, tú no puedes luego creer o hacer cosas distintas de lo aquello para lo que los ciudadanos te han votado", ha expresado.

Vara ha aseverado que "otra cosa será" cuando se establezcan listas abiertas, o listas desbloquedas, "que entonces tendrán otras consecuencias, pero hasta que eso ocurra...".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento