El Ayuntamiento aprobará en el pleno de mañana el reglamento del Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia

El Ayuntamiento de Logroño aprobará en el pleno ordinario de mañana el reglamento de organización y funcionamiento del futuro Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que contará con 25 miembros, de los que 17 serán niños y jóvenes.

El Ayuntamiento de Logroño aprobará en el pleno ordinario de mañana el reglamento de organización y funcionamiento del futuro Consejo Municipal de la Infancia y la Adolescencia, que contará con 25 miembros, de los que 17 serán niños y jóvenes.

Como ha explicado este miércoles el portavoz del equipo de Gobierno municipal, Miguel Sáinz, "se trata de avanzar un paso más en el objetivo de que Logroño sea reconocida como 'Ciudad Amiga de la Infancia', una red para la defensa y promoción de los derechos de la infancia".

Con la concesión del sello 'Ciudad Amiga de la Infancia', UNICEF España y sus socios de programa reconocen el trabajo de los municipios españoles en el diseño y desarrollo de políticas locales de infancia y juventud en sintonía con la Convención sobre Derechos del Niño.

El Consejo Municipal de Infancia y Adolescencia de Logroño se constituirá "como un órgano colegiado de participación y colaboración con la Administración municipal en materia de promoción, atención y protección de la infancia, marcando pautas en las políticas de infancia y juventud de este Ayuntamiento".

De todos modos, de la misma manera que ocurre en otros órganos municipales similares, los acuerdos que se adopten en el seno del Consejo tendrán carácter de petición, informe o consulta no vinculante.

Integrantes del consejo.

En concreto, el Consejo contará con un representante de cada uno de los grupos políticos municipales; dos representantes de otras asociaciones sin ánimo de lucro; una persona representante de FAPA y otra de CONCAPA; y dos concejales delegados del equipo de Gobierno o funcionarios de las respectivas áreas.

A ellos se unirán, como ha destacado el portavoz, cuatro niños entre 8 y 18 años "elegidos por sus compañeros en los centros escolares, dos de los centros de Educación Infantil y Primaria y dos de Institutos de Enseñanza Secundaria".

También habrá ocho niños de entre 6 y 18 años elegidos en las ludotecas y centros jóvenes municipales; y un representante del sector de la infancia y la adolescencia de entre 6 y 18 años elegidos por cada una de las Juntas de Distrito de la ciudad, hasta un máximo de cinco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento